Países de la UE sólo han donado el 3% de las vacunas contra el coronavirus de las que se habían comprometido

De los 160 millones de dosis contra el coronavirus que planea regalar la Unión Europea a los países más pobres para combatir la pandemia, sólo se han entregado el 3%.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de julio, para estar enterado

De acuerdo a un informe entregado por la Comisión Europea, hasta el 13 de julio solo se habían dado menos de cuatro millones; esto porque principalmente los países miembros se han enfocado en la adquisición de suministros para sus propios territorios que por el momento llevan más de 500 millones de dosis recibidas.

La UE se había comprometido a donar 160 millones de dosis, en su mayoría de Astrazeneca y sin preferencia del destino. Pero, pese a que en un comienzo dijeron que 100 millones de estas se darían a fines del año en curso, en el último comunicado no hay calendario de entrega y se descubrió que de las que ya se han dado, se han compartido especialmente con países con que tienen vínculos con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas.

La OMS invitó a los países a seguir realizando donaciones, especialmente mediante el mecanismo Covax, pues este es el que utilizan la mayoría de países pobres para realizar su proceso de inmunización.

Le puede interesar: Un estudio reveló que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Por el momento, EEUU es el mayor donador con más de 15 millones de dosis de su meta de 80 millones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *