12 años del lanzamiento de YouTube

Redacción

El más popular sitio web de alojamiento de videos YouTube, fue lanzado oficialmente el 14 de febrero de 2005. Al siguiente día el dominio fue activado. Los encargados de su creación fueron los ingenieros Chad Hurley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen, en California, Estados Unidos.

El primer video fue cargado el 23 de abril de 2005. Para diciembre de ese mismo año la página era visitada diariamente por aproximadamente 50 millones de personas.

Ya a mediados de 2006 Youtube se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos, alcanzando las 7000 millones de visitas en varias oportunidades. Ese mismo año, los dueños de la web enfrentaron diversas acusaciones y quejas de las compañías discográficas a causa de que los videos musicales cargados a la página implicaban una violación de derechos de autor.

A pesar de esos potenciales problemas legales, el 9 de octubre de 2006 Google compra Youtube por una suma de 1,65 mil millones de dólares. Los fundadores Chad Hurley y Steve Chen, mas 65 empleados de la empresa conservaron sus trabajos.

Actualmente Youtube, es el sitio web de alojamiento de videos que más se utilizan en internet. 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *