A los británicos se les ha sugerido que «no se emborrachen en exceso en estas navidades» por las huelgas

A los británicos se les ha sugerido que «no se emborrachen en exceso en estas navidades» por las huelgas

Se ha instado a los británicos a no beber «demasiado» esta Navidad en medio de temores de que el servicio de salud se vea abrumado debido a las huelgas de esta semana.

Le puede interesar: El esquema defectuoso de asentamiento de la UE podría crear inmigrantes ilegales, dice el Tribunal Superior

Ayer, diez mil empleados de ambulancias en nueve fideicomisos del NHS se retiraron en la huelga 999 más grande en 30 años, seguida por salarios y condiciones.

Esto se produjo solo un día después de que las enfermeras organizaran su segundo día de huelga en una semana.

El secretario de salud, Steven Barclay, advirtió que los trabajadores de las ambulancias estaban poniendo en riesgo a los pacientes durante la huelga.

Matthew Taylor, jefe de la Confederación del NHS, dijo que el consejo de «no emborracharse» emitido el martes y el miércoles para reducir el riesgo de que las personas necesiten una ambulancia debería volverse permanente.

Le dijo a medios locales: «Sí, ese es un mensaje que siempre deberíamos tener… no caer en comportamientos que son malos para su salud y riesgosos».

«Es importante que el público use el NHS de la mejor manera posible».

Dijo: «Pero no podemos pedirle al público que haga frente día tras día a no tener los servicios que el NHS quiere ofrecer», y agregó que existe una «demanda reprimida que se acumuló durante la pandemia porque no pudieron acceder a los médicos».

Esta semana, el gobierno instó a los británicos a evitar cualquier comportamiento «riesgoso», incluido beber en exceso, deportes de contacto como el 5-a-side, realizar viajes innecesarios en automóvil o correr en un clima helado.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de diciembre

El ministro de salud instó a las personas a seguir llamando al 999 en caso de emergencia, pero los preparó para un “impacto severo”, ya que a algunos pacientes se les dijo que fueran a urgencias o reservaran un taxi.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *