Fuerte temblor en la frontera de Afganistán con Pakistán

 Un potente terremoto de 6,1 grados sacudió el sureste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, y deja hasta el momento más de 1.000 muertos y 1.500 heridos, según la agencia de noticia estatal. Las autoridades advirtieron que es muy posible que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Le puede interesar: En la región ucraniana de Lugansk, tropas rusas continúan avanzando

Los equipos de rescate del país llegaron en helicóptero a la zona, pero es probable que los esfuerzos sean complicados teniendo en cuenta que muchas agencias de ayuda internacional abandonaron Afganistán después de la toma del país por parte de los talibanes, el año pasado y la retirada de las tropas de EE. UU. de la guerra más larga de su historia.

El Departamento Meteorológico del vecino Pakistán informó que el epicentro del terremoto fue en la provincia afgana de Paktika, a unos 50 kilómetros al suroeste de la provincia de Khost, ambas gravemente afectadas. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó la profundidad en solo 10 kilómetros, otro factor que podría aumentar el daño.

Para la agencia sismológica europea (EMSC), el seísmo se sintió a más de 500 kilómetros por 119 millones de personas en Afganistán, Pakistán e India.

 El país sufre estos seísmos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, un macizo montañoso de Asia, situado entre Afganistán y el noroeste de Pakistán, de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *