Los expertos desaconsejan que se apliquen las vacunas a niños hasta que se garantice su seguridad

Científicos desaconsejan que se vacune a los niños hasta que se garantice su seguridad.

Se advertirá a los ministros contra el despliegue masivo de vacunas Covid para niños hasta que los científicos obtengan más datos sobre los riesgos, según entiende The Telegraph.

Se espera que los expertos del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) formulen una recomendación contra la vacunación de menores de 18 años en el futuro inmediato.

Se entiende que el comité está preparando una declaración “provisional” para su publicación tan pronto como al final de la semana siguiente a la reunión del martes.

En una reunión, se entiende que los miembros han expresado serias preocupaciones éticas sobre la vacunación de los niños, dado que rara vez sufren enfermedades graves por Covid.

Le puede interesar: Negocios temen colapso por retraso en hoja de ruta

La declaración dice que se necesita más tiempo para evaluar los estudios de lanzamiento de vacunas en otros países donde los niños están siendo vacunados, incluidos los EE. UU. E Israel, antes de decidir si un programa de este tipo debe lanzarse en el Reino Unido.

Una fuente de Whitehall dijo: “Nadie va a dar luz verde a la vacunación masiva de niños en esta etapa.

“Los científicos quieren ver más datos de EE. UU. Y de otros lugares antes de tomar una posición firme de cualquier manera. Nadie va a tomar una decisión final en este momento. El JCVI querrá sopesar los beneficios y los riesgos antes de vacunar a los niños, y quiere más datos “.

El consejo puede decepcionar a los ministros, que han dado instrucciones a los funcionarios para que estén listos para implementar vacunas para niños este verano con el fin de suprimir Covid y ayudar a mantener abiertas las escuelas. Los ministros han dicho que Gran Bretaña ha comprado suficiente vacuna Pfizer para ofrecer inyecciones a todos los niños de entre 12 y 17 años.

Los sindicatos docentes también han pedido la vacunación de los niños, y el lunes, el profesor Chris Whitty, director médico, sugirió que es posible que deban vacunarse para garantizar que su educación pueda continuar sin interrupciones.

Cuando se le preguntó si los golpes de Covid se extenderían a los niños, el profesor Whitty dijo en una conferencia de prensa en Downing Street que la “pregunta más amplia” era si esto ayudaría a limitar la interrupción que el virus estaba causando en su educación.

Le puede interesar: Se logra acuerdo de libre comercio entre británicos y australianos

Boris Johnson también sugirió que la decisión de mantener las restricciones vigentes hasta el 19 de julio se programó en parte para coincidir con el inicio de las vacaciones escolares, ya que la propagación del virus entre los jóvenes se reducirá.

En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que todos los niños mayores de 12 años se vacunen contra Covid en mayo. Israel, que logró el despliegue más rápido para adultos en todo el mundo, acaba de comenzar a vacunar a las personas de 12 a 15 años.

Ambos países han podido relajar en gran medida las reglas de Covid, lo que aumentará la presión sobre el gobierno del Reino Unido para que siga su ejemplo en la vacunación de niños.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha considerado que la vacuna Pfizer es segura para las personas de 12 a 15 años, por lo que los ministros podrían ignorar el consejo de la JCVI.

Una fuente gubernamental de alto nivel dijo: “La vacuna Pfizer ha sido autorizada por la MHRA para niños de 12 a 15 años, y varios países vacunarán a los niños en esos grupos de edad. Los ministros no han recibido asesoramiento y no se han tomado decisiones”. tomado.”

El martes, Francia abrió las vacunas a niños de 12 años o más en un intento por evitar un aumento de infecciones a medida que levanta las restricciones.

El Reino Unido tiene la mayor aceptación de vacunas a nivel mundial, con 30 millones de personas, incluidas casi todas las mayores de 50 años, ahora con doble inyección. A finales de esta semana, el programa abrirá reservas para todos los mayores de 18 años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *