Aerolínea EasyJet pagará bono de £1000 a tripulación

Desde que se levantaron las restricciones de la pandemia, los aeropuertos y las aerolíneas han estado compitiendo para reclutar personal durante meses, mientras planean un verano con sobre demanda de viajeros. Sin embargo, algunas empresas han tenido dificultades para contratar nuevo personal lo suficientemente rápido. Y en esto, muchas de ellas están optando por pagar para atraer a nueva tripulación a sus filas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 16 de Mayo

EasyJet ofrecerá a la tripulación de cabina nueva y existente una bonificación de 1000 libras esterlinas al final de la temporada de vacaciones de verano, mientras las aerolíneas luchan por retener y reclutar personal.

La aerolínea dijo que los pagos reconocerían las contribuciones de las tripulaciones a lo que espera que sea un verano ajetreado, con viajes a niveles casi anteriores a Covid.

El mes pasado se reveló que British Airways está ofreciendo la misma cantidad a los nuevos carpinteros que un «hoy dorado».

El fin de las restricciones de viaje en el Reino Unido ha visto aumentar la demanda de vacaciones.

La industria de la aviación se despojó de miles de puestos de trabajo durante la pandemia y los aeropuertos y las aerolíneas han estado compitiendo para reclutar personal durante meses, mientras planean un verano de parachoques. Sin embargo, algunos han tenido dificultades para contratar nuevo personal lo suficientemente rápido.

Tanto EasyJet como British Airways han cancelado cientos de vuelos en medio de la escasez de mano de obra, que se ha visto agravada por las ausencias de Covid.

Algunos aeropuertos, incluidos Manchester y Birmingham, también han culpado a la falta de personal por incidentes de largas colas, algunos de los cuales han provocado la pérdida de vuelos de pasajeros.

El organismo de control de la aviación del Reino Unido, la Autoridad de Aviación Civil (CAA), escribió a los aeropuertos en abril expresando su preocupación por el impacto de la escasez de personal.

Los esfuerzos de contratación de British Airways este año han incluido la invitación a algunos trabajadores que anteriormente se habían ido pero que habían expresado interés en regresar.

Le puede interesar: El Gastrofestival Madrid está para comérselo

EasyJet dijo la semana pasada que planeaba sacar la fila trasera de asientos de algunos aviones, para que pudieran volar con tres tripulantes de cabina en lugar de cuatro. Esto seguiría cumpliendo con las regulaciones de la CAA.

Hasta ahora, la aerolínea económica ha contratado a 1.700 tripulantes, frente a su objetivo inicial de 1.500.

Sin embargo, conseguir que se capacite a nuevo personal de aviación y a través de la autorización de seguridad puede llevar meses.

El gobierno está listo para permitir que la formación de nuevo personal comience antes de que se hayan completado la verificación de antecedentes, en un esfuerzo por acelerar la contratación. Está previsto que el cambio de ley entre en vigor a partir del 20 de mayo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *