Al menos 18 personas murieron el jueves durante una importante redada policial en Río de Janeiro

Al menos 18 personas murieron el jueves durante una importante redada policial en un denso laberinto de barrios marginales de Río de Janeiro, dijo la policía militar estatal, en el último enfrentamiento sangriento en la segunda ciudad más grande de Brasil.

La policía de Brasil dice que 18 personas han muerto durante una redada contra una banda criminal que controla una de las favelas más violentas de Río de Janeiro.

Le puede interesar: El Banco Central Europeo (BCE) elevó las tasas de interés por primera vez en más de 11 añosv

Cuatrocientos policías militares fuertemente armados fueron desplegados en la favela de Alemão en la madrugada del jueves.

Dieciséis de los muertos eran presuntos delincuentes, mientras que un oficial de policía y un transeúnte fueron las otras dos víctimas, dijeron las autoridades.

El operativo duró todo el día y dejó a miles atrapados en sus casas.

El objetivo de la redada era localizar y arrestar a los delincuentes que estaban planeando operaciones en barrios marginales rivales, dijo la policía.

Algunos de los objetivos vestían uniformes similares a los de la policía militar, lo que los hacía más difíciles de detectar, informó el medio de comunicación local O Dia.

Los 400 oficiales fueron respaldados por 10 vehículos blindados y cuatro helicópteros.

Agentes de policía pasan junto a personas que llevan un cadáver durante una operación policial contra bandas de narcotraficantes en Alemao

FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS

Captura de imagen,

El operativo duró todo el día y dejó a miles atrapados en sus casas

Se vio a los lugareños llevando a personas heridas a vehículos mientras la policía observaba.

Gilberto Santiago Lopes, de la Comisión de Derechos Humanos de Anacrim, dijo que la policía se negó a ayudar.

La policía «no tiene como objetivo arrestarlos, sino matarlos, así que si están heridos, piensan que no merecen ayuda», dijo a Reuters.

Las redadas mortales no son infrecuentes en las favelas de Río de Janeiro, ya que la policía busca atrapar a las bandas de narcotraficantes.

Le puede inetresar: Hasta 25 millones de toneladas de cereales saldran de los puertos de Ucrania

Pero los grupos de derechos humanos en Brasil son muy críticos con las operaciones policiales en comunidades superpobladas y de bajos ingresos, diciendo que ponen en riesgo la vida de los residentes sin frenar realmente el poder de las pandillas.

En mayo, 22 personas fueron asesinadas, incluida también una transeúnte, en la favela de Vila Cruzeiro.

El año pasado, al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron en un tiroteo en la zona de Jacarezinho de la ciudad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *