Algunos trabajadores suspenden huelgas en el sindicato londinense de Gatwick

Una primera ronda de huelgas planeadas por manipuladores de equipaje que trabajan con easyJet (EZJ. L) en el aeropuerto londinense de Gatwick ha sido suspendido después de una mejor oferta salarial, dijo su sindicato el martes, advirtiendo que otras huelgas seguirán adelante.

Le puede interesar: Más británicos que nunca dicen que Brexit fue una elección equivocada: encuesta de YouGov

El anuncio proporcionará alivio a algunos turistas porque la acción industrial había sido planeada para coincidir con la ajetreada temporada de vacaciones de verano en Gatwick, un centro clave para los vuelos de ocio a los destinos de playa del sur de Europa.

Alrededor de 600 trabajadores de DHL que cumplen contratos para la aerolínea más grande de Gatwick, easyJet (EZJ. L) han suspendido las huelgas previstas del 28 de julio al 1 de agosto y ahora serán votadas sobre la nueva oferta salarial, dijo el sindicato Unite en un comunicado.

«Como un acto de buena fe, los miembros de Gatwick DHL de Unite han acordado suspender su primera serie de huelgas mientras son votados sobre la nueva oferta», dijo el oficial regional de Unite, Dominic Rothwell.

Si los miembros rechazaban el acuerdo, el sindicato dijo que establecería nuevas fechas de huelga. No dio detalles sobre cuál era la nueva oferta salarial.

Las huelgas planeadas por alrededor de 450 empleados de ASC, Menzies Aviation y GGS, que trabajan para otras aerolíneas, incluida British Airways, todavía están programadas para llevarse a cabo del 28 de julio al 1 de agosto y del 4 al 8 de agosto.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Julio

Gatwick, a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de Londres, ha dicho que apoyaría a las aerolíneas con sus planes de contingencia para garantizar que tantos vuelos como sea posible operen según lo programado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *