Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Julio

  • Inflación en el Reino Unido disminuye al 7,9% en junio, superando las previsiones y reflejando una desaceleración en el crecimiento de precios.

Le puede interesar: Proyecto de Ley de Migración Ilegal: El gobierno elimina el desafío final de los Lores

  • La inflación en las tiendas de comestibles británicas ha disminuido por cuarto mes consecutivo en julio, marcando su mayor caída desde que alcanzó su punto máximo en marzo. Según Kantar, la inflación anual de los alimentos fue del 14,9% en las cuatro semanas hasta el 9 de julio, disminuyendo 1,6 puntos porcentuales desde junio.
  • Una encuesta de YouGov revela que el 57% de los británicos considera que la decisión de abandonar la Unión
    Europea en 2016 fue un error, en contraste con el 32% que cree que fue la elección correcta. Esta cifra marca un récord en la proporción de personas que consideran el Brexit como una elección equivocada.
  • Suspensión de huelgas en el aeropuerto de Gatwick tras mejor oferta salarial. El sindicato informa que los manipuladores de equipaje de easyJet en Gatwick han suspendido la primera ronda de huelgas después de recibir una oferta salarial mejorada. Sin embargo, advierten que otras huelgas seguirán adelante.
  • Mejora en el servicio de emisión de pasaportes del Reino Unido coincide con un hito histórico: los primeros pasaportes bajo el reinado de Carlos III se empiezan a emitir a nombre de Su Majestad.
  • Los líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “tomaron nota” este martes de los esfuerzos entre la UE y Mercosur para poner en marcha su acuerdo de asociación, y mostraron satisfacción por los procesos para firmar sendos nuevos acuerdos entre el bloque comunitario y México y Chile.

Le puede interesar: ¿Qué está causando la ola de calor de Cerberus en Europa y cómo afectará al Reino Unido?

  • Exitoso 9º Festival de Malopolska reúne a 11 agrupaciones de folclore de todo el mundo, destacando la presencia de México, Perú, Panamá y Colombia. La Escuela Talentos representa a Colombia y muestra su encanto y destreza en el evento internacional, enriqueciendo la diversidad cultural con sus ritmos y danzas.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *