Audiencias públicas para secretariado de la Farc

Desde hace algunos días los exdirigentes del secretariado de la guerrilla de las Farc, quienes se desmovilizaron dentro del último proceso de paz rinden una serie de audiencias públicas de reconocimiento, con la presencia de representantes de la sociedad civil, que de una u otra forma, han sido víctimas de su accionar, para escuchar la verdad de lo que pasó en el conflicto armado, en especial con los secuestrados y las personas que murieron en cautiverio, en poder de esa guerrilla.

Le puede interesar: Fuerte temblor en la frontera de Afganistán con Pakistán

En el último de estos encuentros, el vehemente pedido lo hicieron las víctimas que escucharon el reconocimiento público de estos crímenes por parte de Rodrigo Londoño, último comandante de la guerrilla.

También estuvieron otros jefes de las antiguas FARC como Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo y Rodrigo Granda, miembros del último secretariado, máximo órgano de esa guerrilla y por tanto responsables de las acciones de ese grupo armado.

«Las víctimas están deseosas de saber qué pasó con sus familiares. Hay que ir hasta el fondo. Hemos visto cómo niños que ustedes se llevaron a la guerra fueron asesinados. También queremos saber qué pasó con ellos», dijo Óscar Tulio Lizcano, secuestrado por las FARC en agosto del 2000, cuando era miembro de la Cámara de Representantes y permaneció ocho años privado de la libertad hasta que escapó en octubre de 2008.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *