Autoridades británicas temen nuevos ataques de terrorismo en el Reino Unido

El gobierno británico está en alerta ante la posibilidad certera de que se vuelvan a producir nuevos ataques de tipo terrorista. En prevención el llamado comité Cobra, de emergencia, decidió ayer elevar al nivel de severo la alerta.


Esto se dio luego de confirmarse que la explosión ocurrida el domingo en Liverpool tenía como objetivo la Catedral de esa ciudad donde se realizaba la ceremonia de conmemoración por recuerdo a los caídos durante las guerras en las que han participado los británicos.


“Es posible que se produzcan nuevos ataques”, reconoció el propio primer ministro Boris Johnson, al referirse a la explosión de un taxi en Liverpool que produjo la muerte del atacante suicida e hirió a conductor del vehículo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 16 de Noviembre, para estar enterado


Las investigaciones están avanzando a una ‘alta velocidad’, según un comunicado policial, en el que se identificó al suicida como Emad jamil al Swealmeen también conocido como Enzo Almeni, un sirio que llevaba siete años esperando por la aprobación de una solicitud de asilo en el Reino Unido y quien se habría convertido al cristianismo del Islam en los últimos años.


Anoche, el jefe de la policía Andrew Meeks instó a cualquier persona con información sobre el muerto a que se presente de inmediato.

«Nuestras investigaciones están en curso … y ahora que hemos publicado su nombre, cualquier información que el público pueda tener sobre al-Swealmeen, por pequeña que sea, puede ser de gran ayuda para nosotros».

Por su parte, la secretaria del Interior, Priti Patel, anunció que el nivel de amenaza terrorista del Reino Unido se elevaría de sustancial a grave, lo que significa que era «muy probable» otro ataque.


Después de una reunión de emergencia nacional del comité ‘Cobra’, el primer ministro, Boris Johnson, instó al público a permanecer alerta.

Le puede interesar: Boris Johnson advierte a los británicos que deben obtener una vacuna de refuerzo COVID para «evitar restricciones en la vida diaria”


Cuatro hombres que habían sido arrestados en el área de Kensington en Liverpool fueron liberados sin cargos por la policía antiterrorista el lunes por la noche.

“Lo que ayer demostró sobre todo es que el pueblo británico nunca se dejará intimidar por el terrorismo, nunca cederemos ante quienes buscan dividirnos con actos de violencia sin sentido”, dijo Johnson. «Y nuestras libertades y nuestra forma de vida siempre prevalecerán».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *