Balance del tour relámpago del presidente español por AL

Como un “éxito” ha definido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su paso maratónico por los países de Colombia, Ecuador y Honduras, en los que se encontró con sus mandatarios para abordar diferentes temas de orden político y económico.

Le puede interesar: Bajo supervisión médica se encuentra la Reina Isabel II

Honduras cerró el periplo de tres días del presidente Sánchez en donde se entrevistó con la mandataria hondureña, Xiomara Castro, en cuyo cierre, Sánchez celebró que el viaje representa “la viva prueba” del compromiso renovado de España con Latinoamérica y el Caribe.

“Somos un puente entre esas dos realidades, entre esos dos espacios políticos que comparten el compromiso de la democracia, los derechos humanos y la legalidad internacional, y tenemos el firme propósito de seguir ese camino”, ha asegurado el mandatario español.

Según aseguró, ha podido constatar “la pujanza, la resiliencia y el dinamismo” de la región “en un contexto global cargado de incertidumbres que América Latina y el Caribe están decididas a construir un futuro más justo e inclusivo”. En Colombia, Sánchez ofreció al recién electo presidente Gustavo Petro, a España como sede para albergar conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

En Ecuador, el jefe de la diplomacia local, Juan Carlos Holguín, dio la bienvenida a Sánchez en el aeropuerto de Quito. “Su visita confirma el gran momento de la relación entre nuestro país con España y proyecta más cooperación para el desarrollo”, dijo el delegado. Sostuvieron una apretada agenda de trabajo liderada por el presidente Lasso, donde Sánchez asistió a una serie de diálogos en torno a la cooperación y los gremios económicos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 8 de Septiembre

En Honduras, dos días de su llegada al continente, en su última aparición pública en la región, Sánchez garantizó que España va a seguir haciéndose eco en todos los foros internacionales de las necesidades y sensibilidades de la región y, especialmente, en el seno de la Unión Europea.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *