Boris Johnson ha asegurado a los británicos que la vacuna de AstraZeneca es segura y efectiva

El primer ministro promete que la “hoja de ruta hacia la libertad” NO se retrasará a pesar de los temores de suministro de las vacunas de AstraZeneca.

Conozca la traducción al español de su conferencia de prensa de hoy:

Buenas tardes. Gracias por unirse a nosotros, estoy complacido que hoy nos acompañe la Dr. June Raine, directora ejecutiva del regulador de medicamentos del Reino Unido y el profesor Chris Whytty.

Nuestra hoja de ruta hacia la libertad depende del éxito continuo de nuestro programa de vacunación, por lo que es razonable que las personas quieran estar continuamente tranquilas, no solo que nuestras vacunas son seguras y efectivas, pero también que tenemos el suministro que necesitamos.

Así que quiero abordar ambos puntos hoy, especialmente a la luz de las preocupaciones que puede haber escuchado en otros países acerca de la vacuna Oxford AstraZeneca.

Primero, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha revisado la evidencia, como lo hace cada semana.

Han confirmado que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID superan con creces cualquier riesgo.

Y las personas deben continuar recibiendo la vacuna cuando se les solicite, y June dirá un poco más sobre eso en un momento.

También es muy importante para nuestros amigos europeos que hoy la Agencia Europea de Medicamentos haya llegado a una conclusión científica clara, y cito – “Esta es una vacuna segura y eficaz”.

También vimos ayer la evidencia de Salud Pública de Inglaterra que una sola dosis de cualquiera de las vacunas proporciona un 60 por ciento de protección contra el COVID, y reduce las posibilidades de hospitalización en un 80 por ciento, y el riesgo de muerte en un 85 por ciento.

Así que la vacuna de Oxford es segura; y la inyección de Pfizer es segura, lo que no es seguro es atrapar la Covid, por eso es tan importante que todos recibamos nuestras vacunas tan pronto como llegue nuestro turno.

Y resulta que mañana recibiré la mía. Y el centro donde me estarán pinchando actualmente está usando la vacuna Oxford AstraZeneca para quienes reciben su primera dosis, y esa es la que voy a recibir.

Y déjame asegurarle también, si viene después de recibir su carta, tenemos las vacunas para usted.

Le puede interesar: Boris Johnson pronto recibirá primera dosis contra la Covid-19 y será de Oxford-AstraZeneca.

Siempre hemos dicho que, en un programa de vacunación de este ritmo y esta escala, algunas interrupciones en el suministro son inevitables, y es cierto que a corto plazo estamos recibiendo menos vacunas de las que teníamos previstas hace una semana.

Eso se debe a un retraso en un envío del Serum Institute que están haciendo un trabajo muy robusto en la producción de vacunas en cantidades tan grandes, y debido a un lote que tenemos actualmente en el Reino Unido que debe volver a probarse, como parte de nuestros rigurosos programas de seguridad.

Como resultado, recibiremos un poco menos de vacunas en abril que en marzo. Pero eso es aún más de lo que recibimos en febrero, y el suministro que tenemos todavía nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos fijado.

Eso significa que para el 15 de abril podremos ofrecer una primera dosis a todos los que tienen más de 50 años, así como a los menores de 50 que son clínicamente vulnerables.

Tendremos las segundas dosis que la gente necesita dentro de la ventana de 12 semanas, lo que significa alrededor de 12 millones de personas en abril. Y seguiremos ofreciendo una primera dosis a todos los adultos a finales de julio.

Por tanto, no hay cambios en los próximos pasos de la hoja de ruta. Ahora hemos vacunado a más de 25 millones en todo nuestro Reino Unido, más que toda la población de muchos países.

Y nuestro progreso en el camino hacia la libertad continúa sin control. Seguimos en camino de reclamar las cosas que amamos, volver a ver a nuestras familias y amigos, para volver a nuestros pubs locales, a nuestros gimnasios e instalaciones deportivas, y por supuesto a nuestras tiendas, todo siempre y cuando los datos sigan yendo en la dirección correcta y cumplamos con nuestras cuatro pruebas.

Y la forma de asegurarse de que esto suceda es conseguir esa vacuna cuando llegue su turno.

¡Así que terminemos el trabajo! Muchísimas gracias.

Le puede interesar: Más de 25 millones de británicos han sido vacunados con su primera dosis.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *