Boris Johnson presentó hoy su plan de batalla para ofrecer vacunas de refuerzo a todos los adultos británicos a fines de enero

Cientos más de sitios de vacunación del NHS se están abriendo a nivel nacional, y el ejército está listo para ser reclutado para impulsar la lucha contra Omicron.

A continuación el discuro del primer ministro

Buenas tardes,


Todos los días, nuestros científicos están aprendiendo más sobre esta nueva variante de COVID, pero hay una cosa que ya sabemos con certeza: en este momento, nuestra mejor defensa contra Omicron es vacunarnos y recibir un refuerzo.
Si recibe un refuerzo, su respuesta inmunológica será más fuerte.


Así que ayer, además de ofrecer una segunda dosis a todos los niños de 12 a 15 años, el JCVI organismo independiente recomendó que ahora se ofrezcan refuerzos a todos los mayores de 18 años, y que reduzcamos a la mitad la brecha mínima entre una segunda dosis y un refuerzo a partir de los seis meses a tres meses.


Esto significa que más de 14 millones de adultos más ahora son elegibles para un refuerzo solo en Inglaterra.


Así que estoy aquí hoy con el Secretario de Salud y el Director Ejecutivo de NHS de Inglaterra para establecer nuestro plan para que esto suceda.


El objetivo que nos hemos propuesto es ofrecer un refuerzo a todos los elegibles para fines de enero.
Y al igual que con las primeras dosis, trabajaremos con personas por grupo de edad, descendiendo en grupos de edad de cinco años, porque es vital que los mayores y los más vulnerables clínicamente obtengan primero esa protección adicional.


Entonces, incluso si tuvo su segunda vacuna hace más de tres meses y ahora es elegible, no intente reservar hasta que el NHS diga que es su turno.


Ya hemos realizado casi 18 millones de refuerzos en todo el Reino Unido, pero tenemos millones más por hacer para proteger a los más vulnerables.


Luego, bajaremos las cohortes rápidamente y, trabajando junto con las Administraciones descentralizadas, queremos aumentar la capacidad en todo el Reino Unido a los niveles que logramos en el esfuerzo de vacunación anterior.
Vamos a poner todo en ello para asegurarnos de que a todos los elegibles se les ofrezca ese refuerzo en poco más de dos meses.


En toda Inglaterra, tendremos más de 1,500 sitios de farmacias comunitarias que vacunarán a las personas cerca de su domicilio.


Todos nuestros sitios aumentarán su capacidad y colocaremos centros hospitalarios adicionales además de los que ya están activos.


Habrá centros de vacunación temporales apareciendo como árboles de Navidad.


Y desplegaremos al menos 400 militares para ayudar en los esfuerzos de nuestro NHS, junto con, por supuesto, un fantástico ejército de voluntarios. Sé la frustración que todos sentimos con esta variante de Ómicron, la sensación de agotamiento de que podríamos estar pasando por esto de nuevo.


Pero hoy nuestra posición es, y siempre será, inmensamente mejor que hace un año.
Lo que estamos haciendo es tomar algunas medidas de precaución proporcionadas mientras nuestros científicos descifran el código Omicron, y mientras recibimos la protección adicional de esos impulsores en los brazos de quienes más los necesitan.


Así que vamos a apoyar a los hombres y mujeres de nuestro NHS, que han salvado tantas vidas en la primera línea, y ejecutar nuestro programa de vacunación durante casi un año sin descanso, y que están volviendo a la brecha una vez más.


Y quiero decir en nombre de todo el país, quiero agradecer a cada uno de ellos por sus extraordinarios esfuerzos.
Y la mejor manera en que todos podemos mostrar nuestra gratitud es poniendo nuestro granito de arena y dando un paso adelante cuando llegue el momento de recibir ese refuerzo.


He estado esperando fielmente que llegara mi momento y me complace decir que está sucediendo el jueves.
Entonces, cuando llegue su turno, obtenga su refuerzo y pida a sus amigos y familiares que hagan lo mismo.
Es hora de otro gran esfuerzo de vacunación británico.


Lo hemos hecho antes, lo haremos de nuevo y no le demos al virus una segunda oportunidad.

Publicado 30 de noviembre de 2021

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *