Británicos de 18 años que aspiran a ir a la universidad directamente de la escuela, sigue aumentando a un ritmo récord

Por segundo año consecutivo, los jóvenes británicos prefieren ir a la universidad que tomarse un año sabático. Eso según los informes que señalan que el número de jóvenes británicos de 18 años que pretenden ir a la universidad directamente de la escuela sigue aumentando a un ritmo récord.


Según cifras que muestran un aumento en las solicitudes este año, se El número de graduados escolares que solicitan cursos de pregrado a partir de septiembre aumentó otro 5% en la fecha límite inicial de enero, el aumento más rápido que el crecimiento demográfico del grupo de edad y después de dos años sucesivos de fuertes incrementos en las solicitudes.

Según el servicio de admisiones universitarias de Ucas, 320.000 sextos ex formadores han solicitado plazas universitarias hasta ahora, en comparación con 306.000 en 2021 y casi 50.000 más que en la misma etapa en 2019.

Las últimas cifras limitan un aumento de una década en la proporción de graduados escolares que optan por la educación superior. Solo en Inglaterra, el 44 % de todos los jóvenes de 18 años solicitaron en enero, el más alto registrado. Diez años antes, en 2013, solo el 33 % lo hizo.

Le puede interesar: Luz verde para que niños pequeños reciban dos dosis de las vacunas contra covid-19

También hubo tasas récord de solicitudes entre los estudiantes en Gales e Irlanda del Norte, mientras que las de Escocia fueron superadas solo por la tasa registrada el año pasado.

El número de solicitantes de zonas desfavorecidas también ha seguido aumentando, con un 28 % de jóvenes de 18 años de zonas con el nivel educativo más bajo aplicando, en comparación con poco menos del 18 % en 2013.

Clare Marchant, directora ejecutiva de Ucas, dijo que las universidades habían hecho un mayor uso de eventos de reclutamiento en línea, como jornadas de puertas abiertas virtuales, así como cursos de publicidad en las redes sociales, durante la pandemia de Covid.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, que representa a la mayoría de las escuelas secundarias, dijo que el aumento de las solicitudes de las zonas desfavorecidas fue un testimonio del arduo trabajo de los maestros durante la pandemia.

«Sin embargo, hay que recordar que muchos menos jóvenes desfavorecidos ingresan a la educación superior que sus compañeros más favorecidos, y que esta brecha es particularmente marcada en las universidades más selectivas», dijo Barton.

Las solicitudes de estudiantes internacionales a través de Ucas se mantuvieron estables, gracias a una caída continua en el número de estudiantes de la UE que solicitan. Desde la salida formal del Reino Unido, los estudiantes de la UE se enfrentan al pago de tarifas más altas, y su número se ha reducido de casi 17.000 solicitantes en 2019 a 10.000 este año.

Sin embargo, un mayor crecimiento entre los solicitantes de fuera de la UE ha llevado a casi 43.000 solicitudes. Un 12% más de estudiantes de China solicitaron cursos, lo que hace un total de 14.500, y otros 3.000 de Hong Kong.

El año pasado también hubo un fuerte aumento en el número de estudiantes maduros mayores de 21 años que solicitaron cursos de primer grado. Pero a medida que los temores en torno al mercado laboral postpandémico retrocedieron, las solicitudes han caído este año en un 17 %.

Le puede interesar: Alerta roja en sistema meteorológico británico

El aumento de la tasa de solicitud entre los sextos formadores en Inglaterra sugiere que el apetito por la educación superior sigue sin atenuarse, a pesar de los esfuerzos del gobierno por hablar sobre los beneficios de alternativas como el aprendizaje u otra formación.

Michelle Donelan, la ministra de universidades de Inglaterra, dijo en un discurso que, a partir del próximo año, se pediría a las universidades que incluyeran una letra pequeña tipo tarjeta de crédito en la publicidad de los cursos, incluyendo cuántos estudiantes pasan a trabajos de nivel de posgrado.

«Al igual que un anuncio de tarjeta de crédito que incluya información sobre APR, los anuncios universitarios reflejarán la necesidad de que los estudiantes entiendan a dónde puede tomarlos un curso», dijo Donelan.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *