Cae la libra ante el anuncio del Banco de Inglaterra de subir los tipos de interés
La libra esterlina se deslizó frente al dólar el jueves después de que la Reserva Federal volviera a subir las tasas de interés, y mientras los operadores esperaban la última decisión del Banco de Inglaterra (BoE).
Le puede interesar: El Banco de Inglaterra subió los tipos de interés al 3%
El dólar subió junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que era probable que las tasas de interés tuvieran que subir más de lo esperado para aplastar la inflación.
La subida del dólar fue especialmente pronunciada frente a la libra, y los operadores vendieron libras esterlinas esperando que el BoE adoptara un tono menos agresivo que la Fed.
En las operaciones matutinas en Londres, la libra esterlina cayó un 1,26% a 1,1247 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de octubre. El euro también se fortaleció frente a la libra, subiendo un 0,42% a 86,54 peniques.
Le puede interesar: La feria universitaria más grande que se desarrolla en Reino Unido tendrá lugar este sábado 5 de noviembre
El nuevo primer ministro, Rishi Sunak, retrasó la declaración fiscal del gobierno hasta el 17 de noviembre, lo que aumenta la incertidumbre en torno a la decisión del BoE. Se espera que el gobierno anuncie aumentos de impuestos y recortes de gastos, lo que podría afectar aún más el crecimiento.