Carmen Pascual habla del impacto del coronavirus en servicios del Consulado español en Londres

El Consulado de España en Londres estuvo cerrado por varios días en el mes de enero por casos de Covid-19 entre el personal, lo que generó mucha incertidumbre en las personas que tenían citas previstas y requieren renovar el pasaporte y realizar diversos trámites.

Carmen Pascual, de la organización Settled, iniciativa que apoya a los ciudadanos europeos, especialmente en temas relacionados con el Brexit, compartió en nuestro noticiero cómo ha sido el impacto en los usuarios y cómo se van a habilitar citas en las próximas semanas.

Le puede interesar: Abogado Manuel Padilla habla del llamado del Gobierno para que las personas se registren y tengan acceso a vacunas.

Habló de las dificultades que enfrentan los ciudadanos que han tenido que salir del Reino Unido por la crisis generada por la pandemia y la dificultad de salir del país sin el riesgo de perder el derecho a regresar y establecerse en el territorio.

Adicionalmente, Pascual, quien también es candidata de una lista que se está formando para las elecciones a los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior, dio detalles sobre el proceso de elecciones que se tiene previsto para mediados de mayo y en el que pueden participar los nacionales españoles registrados en el Consulado.

El plazo para presentar candidaturas es 2 meses a partir de hoy.

Pueden votar para designar el Consejo de residentes todos los españoles que figuren inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero correspondiente al 31 de enero de 2021 y que hayan alcanzado la mayoría de edad antes de la celebración de las elecciones.

Más información en la entrevista completa.

Le puede interesar: Guarderías y trabajadores enfrentan dificultades por falta de apoyo estatal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *