Cine Español, contra viento y pandemia

La cita que éste año se adapta al formato on line, la promueve la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), una asociación nacional fundada por cineastas que desde hace 30 años trabaja a favor de la exhibición, difusión e interrelación del séptimo arte con el público.

Por @carlosmanuelruizsuarez

El miedo de las personas a morir por la pandemia del coronavirus está afectando desde hace unos meses nuestra vida social. Bien sabemos que ya no podemos besarnos, tocarnos y juntarnos como lo solíamos hacer en tiempos pasados.

Sin embargo, ésta nueva conducta enmarcada en el tema seguridad para combatir al “bicho”, no puede seguir condicionando radicalmente nuestra forma de vivir. Es por ello que, contra todo pronóstico apocalíptico, la reanudación de las actividades culturales bajo alternativas inteligentes a una Nueva Realidad, son un hecho en ciudades de vanguardia como Madrid.

Así, bajo el slogan #quedateconnuestrocine, y con el apoyo de instituciones públicas y privadas, el pasado 6 de octubre fue inaugurada la edición número 29 del Festival de Cine de Madrid, la cual se podrá ver hasta el 18 de octubre de 2020, en un novedoso formato on line en la web del festival que estará accesible gracias a la plataforma Festhome.

También, diversas salas de la ciudad como la Sala Berlanga y la Sala Equis y los cines Cineteca, Cine Doré (sede de la Filmoteca Española), al igual que la Academia de Cine, fueron adaptadas a la crisis sanitaria actual, para el disfrute de todos los cinéfilos.

La creatividad de directoras y directores españoles se apreciará en cinco Secciones Oficiales a concurso: Largo Nacional, con 5 obras, Corto Nacional, con 52 producciones, 9 Cortos PNR y 5 Largos PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) , además, de Cine Sordo con 7 películas.

Adicionalmente, una programación paralela que optará a los premios del público incluye las secciones Hecho en Madrid, Femmes (mujeres directoras), Cine Molón (para los más pequeños) y Short&Spanish Shots (pequeñas joyas que precederán a los largometrajes).

La sesión inaugural arrancó con la Sesión Hecho en Madrid, con dos estrenos mundiales: El Emperador Desnudo, de Pedro Herrero, 2019, y Unos vienen, otros se van, de Víctor Nores, 2019. La Sección Internacional, se llevará a cabo gracias al convenio firmado con el festival de cine FICUNAM de México y consta de 7 títulos seleccionados por el certamen.

Debates, mesas redondas, encuentros con actores y masterclass, completarán el cartel del Festival de Cine de Madrid, un evento global oportunamente concebido con variadas opciones para todos los públicos. Toda la programación (excepto Homenaje Nacional y Cine Sordo) está disponible en la web www.festivalcinemadrid.es

Le puede interesar: Carlos Mariño: “‘El Robo del Siglo’ es una serie universal”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *