¡Clases de quechua gratuitas en Londres!

A partir del 29 de abril se iniciará una nueva sesión de clases gratuitas para aprender y practicar quechua, una actividad que tiene como objetivo la preservación de las lenguas indígenas y que se ha estado llevando a cabo en línea, con el apoyo de la Casa Latina y otras organizaciones.

Según lo previsto, habrá dos tipos de clases, según el nivel de los estudiantes. El quechua básico será ofrecido por profesores de la iniciativa comunitaria denominada Comunidad Rimanakuy, con los profesores Constantina Higbee, Octavia Fuentes, Yolanda Dovey, Mary Loayza y William.  

Le puede interesar: El primer ministro, Boris Johnson, está frente a la crisis política más seria de su gestión.

También se estarán dictando las clases de Q1 que estarán a cargo de los profesores Alondra Loayza, Vicky Jackson, Jonathan Alderman, Balvina Oyola, Yolanda Dovey y Vladimir Condo. Son equipos de profesoras de la comunidad Rimanakuy.

En las clases se entregarán materiales y se hará de forma gratuita. Serán todos los jueves de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. de forma respectiva. Una vez iniciadas las actividades el 29 de abril, las sesiones se extenderán por 8 semanas hasta el 14 de junio.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de abril, para estar enterado.

En la actualidad, el quechua se habla en la zona occidental de Suramérica y, junto al español, está considerado como el idioma oficial en países como Bolivia y Perú, mientras que en Ecuador, Colombia, Chile y Argentina tiene carácter oficial solo en algunas regiones.

Las personas interesadas podrán obtener mayor información y registro a través del correo: info@casalatina.org.uk.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *