Comienza inmunización con la vacuna Moderna en Reino Unido

La primera persona en recibir una dosis de la vacuna Moderna fue Elle Taylor, de 24 años. La cuidadora voluntaria acudió al hospital Glangwili, en Carmarthen, al oeste de Gales este miércoles 7 de abril a tempranas horas de la mañana tras haber sido seleccionada para tener la inyección contra el coronavirus.

Taylor, de Ammandford, se encarga de cuidar a su abuela de 82 años y trabaja en una universidad. Dijo estar “muy emocionada y feliz”. Indicó que la vacuna era muy importante para ella para continuar cuidando a su abuela de manera segura.

Le puede interesar: El Covid-19 ha exacerbado las desigualdades entre los países.

La vacuna Moderna es la tercera de las siete que ha logrado solicitar el Reino Unido a los fabricantes. En total, son 17 millones de dosis que cubriría a 8.5 millones de personas. Hasta ahora no se ha confirmado cuándo se aplicará la vacuna estadounidense en el resto de los países del Reino Unido. Por lo pronto, el ministro de pequeñas empresas, Paul Scully, dijo que en Inglaterra se comenzará a aplicar en los próximos días.

Entretanto, Escocia ya recibió un primer lote de vacunas el pasado lunes. Tanto la vacuna Moderna como la de Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech deben ser aplicadas en dos dosis. La eficacia de Moderna en cuanto a la enfermedad por Covid-19 es de 94.1 % según los estudios.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de abril.

En todo el Reino Unido más de 31.6 millones han recibido al menos una dosis contra el coronavirus y 5.4 millones ya tienen las dos dosis.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *