¿Cómo calentarse a bajo costo en este invierno?

Por: Colin Gordon

“Calentar al humano, no a la casa”. Ese es el consejo citado por la periodista del Daily Mail, Isolde Walters, ofrecido por el fundador del ‘Experto En Ahorro De Dinero. com’, Martin Lewis, a aquellas personas en el Reino Unido que, por razones financieras, quieren reducir drásticamente su consumo de energía.

Le puede interesar: Las claves del ‘milagro creativo’ del diseño editorial de hoy

Prominente entre su gama de posibilidades está la “humilde” bolsa termo-plástica que conserva el agua caliente durante un largo periodo y que, según dicen, experimentó un declive en popularidad a fines del siglo XX, pero se ha restablecido en los últimos años. Cabe decir que el diseño moderno de la bolsa, como lo conocemos en la actualidad y fabricado en PVC o caucho, fue patentado por el inventor croata, Eduard Penkala, en 1903.

De hecho, como también destacó Walters, las ventas de este producto en los grandes almacenes británicos se han triplicado (en John Lewis, cuadruplicado) a medida que los hogares buscan alternativas para encender lo menos posible la calefacción central.

Aunque Martin Lewis estima que el precio de una bolsa de 1,5 litros cuesta alrededor de £5,50, Walters señaló que Argos la vende a £4,25. John Lewis tiene algunas con funda por £25 y una versión de terciopelo de seda con una bolsita de lavanda extraíble, disponible en Harrods por £130.

Pruebas realizadas por la organización de protección al consumidor ‘Cual’, de las más vendidas de Superdrug, Argos y Wilko, destacadas por su corresponsal Joel Bates, el pasado 21 de noviembre, concluyeron que la mejor opción es la de 1,7 litros, en rojo o azul, con una funcional tapa ancha, a la venta en Superdrug por £7,99.

Le puede interesar: Artes de Chile y Colombia declarados patrimonio de la humanidad

La columnista del Sun, Jennifer Barton, en cambio, expresó el 21 de septiembre pasado, su preferencia por la «Cassandra», que tiene una «superficie acanalada en ambos lados» y se puede obtener en Amazon por un -precio razonable- de £8,50.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *