Las claves del ‘milagro creativo’ del diseño editorial de hoy

La magia de diagramar e impactar con imágenes y recursos gráficos como infografías, ilustraciones y llamadores de atención cambian por completo los contenidos editoriales de los periódicos, revistas, diarios, libros, manuales y folletos informativos de hoy, entre muchos otros formatos de comunicación visual y formativa.

Le puede interesar: ¿Cómo vivir la inflación sin pasar hambre en el Reino Unido?

El ingenio de los diseñadores gráficos ha llevado a otro nivel lo que conocemos como diseño editorial, esa composición y maquetación de publicaciones de todo tipo, en el escenario no solo de los impresos sino del actual diseño digital en el mundo online.

“Y es que los cambios suscitados desde el siglo XX, cuando esta disciplina se abrió campo han ido en constante evolución”, dice Angélica Guzmán Salgado, directora de Arte y Diseño de Express News UK. Esta joven profesional colombiana ingresó al equipo editorial del periódico hace un año, dándole un aire diferente al diseño y presentación de esta publicación quincenal, que ahora goza de un estilo contemporáneo, que se alimenta de recursos en materia de tipografía, color, tamaño de textos, uso de columnas y fotografías, entre otros dinámicos elementos que ayudan a una comunicación efectiva e impactante.

Le puede interesar: ¿Qué debo ser, empleado o emprendedor?

“Poder integrar diversos elementos como estos, le dan dinamismo y orden a la lectura de los mensajes que se quieren divulgar para que cumplan con los objetivos del periodista y de la línea editorial”, indica Guzmán. Para que esto sea posible, anota Angélica, es importante conocer e interpretar al público al cual nos dirigimos, en este caso, a la comunidad hispanohablante quienes son el centro del trabajo periodístico de Express News, ya que desde su creación, hace más de 22 años, se proyectó como el principal medio de divulgación en Reino Unido, sobre el quehacer de los latinoamericanos con un capítulo especial para Brasil y también, para los españoles.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *