‘Comunidades luso e hispano parlantes cuentan con la Asamblea’

Londres se enriquece con los aportes de la comunidad de habla hispana y portuguesa. Desde la Alcaldía queremos ratificar el respaldo en la celebración del Mes Amigo”, aseguró a Express News, el presidente de la Asamblea de Londres, Onkar Sahota rindió un tributo a la comunidad de habla hispana y portuguesa que hace vida en la capital británica, en un acto especial en la nueva sede de la Alcaldía londinense, a propósito del Mes Amigo.

Le puede interesar: En Londres se realizó la procesión del Sr de los milagros

Sahota recalcó que la Asamblea londinense tiene la obligación de apoyar a todas las comunidades que perviven en la capital multicultural y por eso los hispanos y lusófonos juegan un papel muy importante. También ofreció los buenos oficios de los miembros del ayuntamiento para atender las necesidades de cada comunidad en pro de la integración como ciudadanos de la capital británica.

El acto de reconocimiento se realizó el pasado 6 de octubre, con la participación de los 25 miembros de la Asamblea de Londres, además de representantes de diferentes entidades comunitarias, líderes sociales, artistas y diplomáticos. Al finalizar la sesión legislativa, se llevó a cabo la ceremonia fotográfica en el nuevo Ayuntamiento.

Casi todos los 25 miembros de la Asamblea de Londres y miembros de las comunidades latina, ibérica, lusófona e hispana se reunieron para tomar algunas fotos para celebrar el Mes del Amigo. Varios asambleístas enviaron algunos mensajes por escrito o por televisión, especialmente la vicealcaldesa estatutaria de la Asamblea de Londres, Joanne McCartney, además del presidente de la Asamblea de Londres.

La Asamblea de Londres está compuesta por 25 miembros: Marina Ahmad, Shaun Bailey, Elly Baker, Sian Berry, Emma Best, Andrew Boff, Hina Bokhari, Anne Clarke, Leonie Cooper, Unmesh Desai, Tony Devenish, Len Duvall, Peter Fortune, Neil Garrat , Susan Hall, Krupesh Hirani, Joanne McCartney, Sem Moema, Caroline Pidgeon, Zack Polanski, Keith Prince, Nicholas Rogers, Caroline Russell, Onkar Sahota y Sakina Sheikh. A la ceremonia asistieron representantes de la minoría etnolingüística más grande de Londres. Muchos de ellos viajan distancias muy largas, a pesar de ser personas discapacitadas.

Destacó la participación de los Concejales Rosa Gómez, del municipio Redbridge del noreste de Londres y Juan Tellerías del capitalino ayuntamiento del barrio del centro financiero de ‘la City’. Además contó con la participación de Dael Davila Elguera, cónsul del Perú en Londres, y Carlos Huascar Tapia, el director de la Casa Latinoamericana, y delegados de la Casa Chilena, la Casa Santo Tomé y Príncipe, el Centro Comunitario de Lengua Portuguesa, Voces Unidas ( principal sindicato iberoamericano de Londres), Catalina Lobo, representante de LA United (principal asociación empresarial latina del Reino Unido), Carlos Corredor, director de la organización Aymara, y José Miranda del grupo Rimanacuy (quechuas), y muchas otras organizaciones.

También participaron miembros de diferentes iglesias, y artistas y líderes comunitarios de Brasil, Guinea Bissau, Chile , Santo Tomé y Príncipe, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Cabo Verde, América Central, España y Portugal. Después de la ceremonia dentro del Ayuntamiento, se hicieron otras actividades en el parque, donde representantes de «Warmis» (mujeres en quechua) presentaron algunas actuaciones folclóricas ecuatorianas.

Le puede interesar: Jeremy Hunt presentó medidas de un plan económico que vence el 31 de octubre

En forma simbólica también se celebró en la línea del metro Elizabeth Line, que sea la primera del Reino Unido en tener máquinas que pueden vender boletos tanto en portugués como en español, las principales lenguas maternas de nuestra comunidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *