En Londres se realizó la procesión del Sr de los milagros

El sábado 15 de octubre se realizó la misa y la procesión del Señor de los Milagros. El culto comenzó al mediodía en la iglesia de Santa Ana (Vauxhall, Londres) y luego el anda recorrió la manzana del entorno de dicho templo y de la Capellanía Latinoamericana.

Le puede interesar: Jeremy Hunt presentó medidas de un plan económico que vence el 31 de octubre

La devoción por el Cristo Moreno es la principal que hay en la costa pacífica americana y la procesión en torno a su figura es una de las más multitudinarias del planeta. En Perú a octubre se le denomina como el mes morado debido a que en ese periodo millones se visten de ese color o le siguen o rezan al Senhor.de Pachacamilla, también conocido como de los Milagros.

La imagen del Cristo moreno fue pintada en 1651 por el esclavo angolano Benito y es venerada a raíz de que esta poco después sobrevivió un sismo y luego el gran maremoto del Callao. Su culto es una simbiosis de las influencias del catolicismo europeo, la religiosidad africana y cultos prehispánicos al ídolo de Pachacámac (el «creador de la tierra» en quechua), una ciudadela del sur de Lima, la misma que en el tiempo de Mahoma atraía más peregrinos que la Meca de Arabia.

En cierta manera, esta procesión muestra la confluencia de las 3 raíces de todos los latinoamericanos: ibérica, africana y amerindia.
Por doquier las comunidades peruanas del exterior se unen para realizar sus propias procesiones. En Londres esta inicialmente fue impulsada por los padres agustinos Jesús Pérez y Carlos Abajos, el equipo de Mary Valverde (directiva del Mes Amigo), María Teresa Moreno, Orlando y AnaEstrada y la embajada y el consulado peruanos, entre muchos otros.

2022

La organización del Señor de los Milagros de este año estuvo liderada por el padre Carlos Abajos y fue coordinada entre el ConsuladoGeneral del Perú en Londres, las Agregadurías de la Marina y de la Defensa del Perú y también de la comunidad peruana.

La cónsul general del Perú es la Embajadora Roxana Castro Aranda de Bollig y el vicecónsul es Dael Dávila.

El agregado naval es José Antonio Regalado Zegarra

Por la comunidad peruana se han destacado: Sr. Ayner Pérez, Sra. Norka Suazo, Sra. María Moreno y Sra. Mary Valverde.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Octubre

Numerosos efectivos militares acompañaron la procesión junto a una banda integrada por los célebres músicos del grupo Kausary de la familia Rodríguez Figueroa y de la Universidad de Royal Holloway.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *