Confirmado, los casos de viruela del mono siguen en aumento

La organización Mundial de la Salud en las últimas horas ha confirmado que los casos de viruela del mono siguen creciendo de forma preocupante a nivel internacional. Los últimos datos de la OMS señalan que 780 casos son los casos confirmados en 27 países donde el virus no es endémico.

Le puede interesar: Llamamiento al aumento de la presencia militar de la OTAN en los estados bálticos

El país a parte de África que más casos ha reportado hasta la fecha es España con 186 positivos confirmados mediante pruebas de laboratorio. Madrid es la región que concentra más casos con 141.

Para Rosamund Lewis, experta en viruela de la OMS se está a tiempo de «contener» el virus, y duda seriamente que haya mutado. Ha insistido en que ya se sabe cómo actúa el virus y cuáles son sus vías de transmisión, por lo que hay que trabajar para «contenerlo y detenerlo».

Le puede interesar: Con un vehículo remoto graban el santo grial de los naufragios

La experta cree que este incremento de casos se debe, en gran medida a la relajación de medidas frente al covid, que ha vuelto a impulsar súbitamente el turismo y, por tanto, la «sociabilización», el factor principal que en su opinión, está detrás del aumento de contagios.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *