Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de noviembre

  • El gobierno británico enfrenta presión para resolver crisis de migrantes que llegan de forma ilegal por el Canal de la Mancha, luego de que un centro de procesamiento fue atacado por un hombre con una bomba incendiaria y luego de quitó la vida. Se reporta que las condiciones de las personas retenidas en esos centros están en condiciones de hacinamiento. Solo el fin de semana llegaron las costas del sureste Inglaterra, cerca de mil inmigrantes en embarcaciones improvisadas.

Le puede interesar: Conductor de Deliveroo de origen brasileño fue identificado unas de las víctimas en el tiroteo de Brixton

  • La ministra del Interior británica, Suella Braverman, aseguró anoche al parlamento que el país enfrenta una invasión de personas que viajan en pequeñas embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha, mientras lucha contra la creciente presión por sus repetidas violaciones de seguridad.
  • El gobierno cubrirá un agujero fiscal de 50 mil millones de libras esterlinas con aumentos de impuestos para todos los británicos, advierten voceros del Tesoro, en momentos en que el primer ministro, Rishi Sunak, y el jefe de las finanzas Jeremy Hunt, trabajan en el anuncio del presupuesto de otoño, previsto para el próximo 17 de noviembre.
  • Se agrava el conflicto sindical entre trabajadores del servicio postal británico y la empresa Royal Mail, abriendo la posibilidad de una huelga del sector antes de navidad. Según el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU), La oferta de un aumento salarial por debajo de la inflación es una declaración de guerra a los carteros británicos.
  • Declaran alerta nacional por el peor brote de gripe aviar que enfrenta el Reino Unido de los últimos tiempos. Todas las aves de corral deben mantenerse en recintos cerrados a partir del 7 de noviembre, ordenó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
  • Un menor de 15 años es acusado de intentar asesinar a un solicitante infantil de asilo en el sur de Londres, luego de haberlo apuñalado, en la cercanía de un hotel utilizado por la Oficina del Ministerio del Interior para acomodar a solicitantes de asilo hombres adultos, justo antes de la medianoche del 22 de octubre.

Le puede interesar: Dos hombres murieron después de que se escucharan disparos en una calle concurrida en el sur de Londres.

  • “Ningún niño de nuestra comunidad debería pasar hambre en esta época de crisis de costos de vida”, aseguró a Express News Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, al presentar algunas opciones que las familias tienen para garantizar que sus hijos estén bien alimentados.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *