Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Julio

  • Los británicos tendrán el próximo 5 de septiembre un nuevo primer ministro que reemplace a Boris Johnson. Así lo decidió ayer el poderoso Comité 1922 del  Partido Conservador, el órgano regulador de los parlamentarios de esa tolda política, tras definir las reglas de la contienda electoral que se cerró hoy con 11 aspirantes al cargo de líder tory y a dirigir el gobierno hasta el 2024.
  • Los sindicatos ferroviarios del Reino Unido votaron a favor de ir a una huelga, por la lucha de mejoras salariales y condiciones de trabajo. Lo que podría ser la peor paralización del sector de transporte de trenes  en 25 años.

Les puede interesar: El jefe de las disidencias de las FARC-EP, Iván Márquez, estaría vivo

  • Las facturas de energía aumentarán más de lo previsto, reconoce Ofgem, el organismo regulador de precios de electricidad y gas, en momentos en que los precios al por mayor de gas se siguen escalando a nivel mundial por la guerra en Ucrania.
  • El Reino Unido enfrenta hoy el día más caluroso del año con temperaturas que superan los 33 grados centígrados. Es ha hecho que la Oficina Meterológica haya emitido una advertencia ámbar por calor y recomienda a las personas que disfruten del sol, pero tengan cuidado para evitar deshidrataciones y quemaduras de piel.
  • Más de uno de cada 10 estudiantes está utilizando bancos de alimentos porque no pueden llegar a fin de mes durante la crisis del costo de vida, según una encuesta realizada por la Unión Nacional de Estudiantes (NUS).
  • Los nuevos casos de coronavirus con la variante Omicron están afectando a las personas ya vacunadas. Así lo advierten los expertos, al asegurar que el Reino Unido está actualmente envuelto en una quinta ola de infecciones por covid-19, donde los festivales de verano que reúnen a grandes multitudes podrían convertirse en eventos de gran propagación si no se toman precauciones.
  • ENTREVISTA a Wendy Inocente, directora de la organización UKLatin Community. “Los ayuntamientos capitalinos  cuentan con planes vacacionales para los niños en este periodo de receso escolar con el apoyo de organizaciones sociales, aseguró Wendy Inocente, directora de la organización UKLatin Community, que estará liderando actividades para niñso entre 5 y 14 años en los municipios de Greenwish y Lamberth.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *