Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Mayo

  • La economía británica retrocedió en marzo cuando los precios en aumento impulsados por la guerra en Ucrania amenazan con hundir al Reino Unido en una recesión. Esto, según la Oficina de Estadísticas Nacionales que reportó una caída del 0,1% en marzo, después de que no hubo crecimiento en febrero.
  • Una reducción de los impuestos para reducir la presión de altos costos de vida está considerando el gobierno, según dejó entrever el primer ministro, Boris Johnson, quien ha pedido a su gabinete buscar soluciones a la escalada inflacionaria que podría dejar en la pobreza a millones de familias en el Reino Unido

Le puede interesar: Alertan que más de 1,5 millones de hogares británicos tendrán problemas para pagar facturas de servicios

  • El Reino Unido ayudaría a las naciones nórdicas a luchar contra los rusos ante una eventual invasión, aseguró el primer ministro, Boris Johnson, tras firmar un pacto de defensa con los gobiernos de Finlandia y Suecia, países que están pidiendo el ingreso a la OTAN.
  • El plan de regreso al trabajo en las oficinas enfrenta al primer ministro Boris Johnson con el sindicato de empleados públicos que exigen al gobierno parar la guerra contra los funcionarios públicos. La molestia surgió luego de que el ministro del gabinete, Jacob Ress-Mogg amenazara con cerrar oficinas públicas si los empleados no las utilizan, luego de que se impusiera el plan de vivir con covid.
  • Los médicos y paramédicos del NHS advierten que las tardanzas de las ambulancias en arribar a las emergencias están poniendo en peligro a los pacientes en el Reino Unido. Esta alerta se da luego de que se registra un aumento del 77 % en los incidentes de seguridad graves en Inglaterra durante el último año.

Le puede interesar: Los vecinos tendrán voto en la decisión de los desarrollos de vivienda en su zona

  • El colapso de los andamios de un edificio en construcción en el oeste de Londres deja a dos hombres gravemente heridos. Tras el incidente, las autoridades del ayuntamiento de Hammersmith inició una investigación sobre las causas del accidente.
  • El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lanza una comisión para examinar la legalidad del cannabis, a través de un panel de expertos, que considerará la eficacia de las leyes de drogas del Reino Unido.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *