Los vecinos tendrán voto en la decisión de los desarrollos de vivienda en su zona

Se dará a la gente el derecho a votar sobre las extensiones propuestas de propiedades en su área, como parte de las reformas de planificación destinadas a dar más voz a las comunidades.

Pero el nuevo proyecto de ley de nivelación y regeneración, publicado hoy por el secretario de Leveling Up, Michael Gove.

El elimina propuestas controvertidas para dificultar el bloqueo del desarrollo, después de una reacción tory. Los diputados conservadores temían que los planes les costaran votos en elecciones parciales cruciales.

Se entiende que se retirará una propuesta de sistema zonal, lo que habría visto ciertas áreas destinadas al crecimiento de la vivienda y algunas aplicaciones de desarrollo aprobadas automáticamente.

También se espera que los ministros confirmen que se están desechando los objetivos de vivienda jurídicamente vinculantes.

Le puede interesar: El plan del gobierno para enfrentar la crisis de altos costos del primer ministro Boris Johnson fue rechazado

En su lugar, el Sr. Gove prometerá a las comunidades el control de lo que está sucediendo en su área, con medidas como los «votos callejeros» que les permitirán decidir si pueden seguir adelante nuevas extensiones y otros desarrollos.

Las reformas de planificación se detuvieron en medio de la ira del parlamentario conservador.

La vivienda es un desafío clave para el gobierno, que se comprometió a construir 300.000 casas al año a mediados de la década de 2020. Las fuentes dicen que el objetivo permanece.

Facilitar la aprobación de los desarrollos fue una parte clave de su estrategia inicial después de que Boris Johnson ganara las elecciones generales de 2019.

El plan original habría hecho que los consejos locales de Inglaterra tuvieran que clasificar todas las tierras de su área como «protegidas», para «renovación» o para «crecimiento».

Los consejos habrían tenido que considerar favorablemente los desarrollos en las áreas de «renovación», mientras que en las zonas de «crecimiento», las solicitudes que se ajustan a los planes locales previamente acordados obtendrían automáticamente la aprobación inicial.

Los ministros también querían introducir cuotas locales vinculantes.

Pero los planes provocaron una importante reacción tory, y algunos en el partido dijeron que la política había contribuido a las pérdidas de las elecciones parciales en los antiguos centros conservadores.

Esos temores solo se habrían visto exacerbados por los resultados de las elecciones locales de la semana pasada.

El gobierno cree que sus nuevos planes darán a las comunidades más oportunidades de dar forma a lo que sucede en su área, y motivos más fuertes para resistir los desarrollos no deseados.

Según los planes de Gove, las comunidades podrán votar sobre si se debe conceder un permiso de planificación para las extensiones de las viviendas existentes en su calle.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de Mayo

Los ministros están planeando códigos de diseño, que verían a las comunidades locales establecer reglas sobre el diseño de los nuevos desarrollos y los materiales que podrían utilizarse.

Y esperan que un nuevo impuesto sobre la infraestructura, que se determinará localmente, aumente los fondos para proyectos como escuelas, hospitales y carreteras basando la suma en el valor de la propiedad cuando se vende, en lugar de cuando obtiene permiso de planificación.

El sistema de planificación también se digitalizará, lo que hará que los planes sean más accesibles en línea.

Los ministros quieren modernizar el sistema, que a menudo ve avisos en los postes de las lámparas para alertar a la gente sobre las propuestas locales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *