Conozca el resumen de noticias destacadas de este 14 de Julio

  • Se va aclarando el panorama de cara a la selección del nuevo líder del partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido, que sustituya a Boris Johnson, al entrar hoy en la segunda ronda eliminatoria de candidatos, en la que el ex jefe de las finanzas públicas, el excanciller Rishi Sunak, encabeza las preferencias de los parlamentarios conservadores. Le pisa los talones la ministra de Comercio, Penny Mordaunt, una política que no había tenido mayor exposición mediática y quien es vista como la revelación.
  • Tras fracasar en las negociaciones con la empresa ferroviaria, el sindicato de trabajadores del sector anunció una nueva huelga para el 27 de julio próximo, en la lucha por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Le puede interesar: Medellín fue escogida entre las mejores urbes para vivir después de la pandemia

  • 3 millones de adultos en Inglaterra todavía no tienen vacuna contra Covid, tras año y medio desde que comenzó la campaña de inmunización contra el virus, informaron voceros de salud.
  • A partir de hoy,  comienza la entrega de beneficios  a los hogares con derecho a los pagos para enfrentar el alto costo de vida que anunció el gobierno, en mayo para ayudar con el aumento de as tarifas de la energía y los alimentos. Les contamos a quién se entregará la ayuda de 650 libras esterlinas.
  • El ausentismo escolar alcanza el máximo de seis meses por la nueva ola de casos de Covid, con una nueva variante de Omicron.  Los sindicatos dicen que las cifras muestran que la asistencia de maestros y alumnos ha disminuido son un recordatorio de que el virus no ha desaparecido. 
  • La justicia británica comenzó a examinar ayer si acepta decisiones del Tribunal Supremo venezolano en el marco de un largo litigio en Londres entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por el control de las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, en un juicio en torno a la «independencia» del sistema judicial venezolano.
  • ENTREVISTA a los artistas plásticos Juan González Uribe y Jaime Carlosama.  Una muestra pictórica que refleja la relación del color con espectador se inaugura esta noche en el consulado general de Colombia. Los artistas plásticos Juan González Uribe y Jaime Carlosama hablan de la exposición que estará abierta por tres semanas.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *