Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de Febrero

  • El primer ministro Boris Johnson preside hoy una reunión del grupo especial de seguridad Cobra para analizar la crisis en Ucrania, luego que Downing Street emitiera un comunicado diciendo que todavía hay esperanzas de un acuerdo diplomático con Rusia, y se evite una invasión a territorio ucraniano. Esto se da tras una video conferencia realizada anoche entre el primer ministro y el presidente de Estados Unido, Joe Biden.
  • El crecimiento salarial del Reino Unido se mantiene rezagado frente al alto costo de vida, esto según un reporte que muestra el comportamiento laboral entre octubre y diciembre.

Le puede interesar: Más de 360 grupos de apoyo de refugiados advierten del costo «asombroso» de las nuevas políticas de migraciones

  • Médicos del NHS reclaman acciones frente a grave informe que revela desigualdad racial en servicio de salud británico que afecta a pacientes de minorías étnicas, en las que están los latinoamericanos.
  • Los delincuentes están implementando «tácticas psicológicas» para engañar a sus víctimas usando mecanismos de persuasión para hacer compras impulsivas en línea, en medio de un aumento de las estafas en redes, advierte Barclays Bank.
  • Oficina Meteorológica levantó la alerta ambar en el Reino Unido ante la inminente llegada de dos tormentas que golpearán al país, especialmente en el norte de Inglaterra y Escocia, con vientos de hasta 90 mph. Los dos sistemas de baja presión han sido llamados Dudley y Eunice, con pronosticadores traerán períodos de vientos muy fuertes y potencialmente nieve entre este miércoles y el viernes.
  • Miles de empleados universitarios del Reino Unido anuncian huelga por los recortes de pensiones. La acción industrial se realiza en intervalos de 10 días, lo que también abordará la remuneración y las condiciones de trabajo.

Le puede interesar: Proveedores de gas y electricidad ofrecerán tarifas diferenciadas por la hora de uso de los servicios

  • El primer ministro Boris Johnson tiene hasta este viernes para responder a un cuestionario enviado por la Policía Metropolitana que investiga las fiestas realzadas en Downing Street durante la pandemia. Tras recibir las respuestas, el órgano policial podría emitir multas tanto al primer ministro como a otros funcionarios que rompieron reglas de confinamiento.
  • Preocupa que se esté registrando aumento de más casos de VIH entre personas heterosexuales en el Reino Unido, asegura Carlos Corredor, director de la organización Aymara, al pedir un cambio de estrategia para cumplir la meta de eliminar el virus para el 2030.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *