Proveedores de gas y electricidad ofrecerán tarifas diferenciadas por la hora de uso de los servicios

Por primera vez, se aplicarán tarifas diferenciadas por hora de uso de gas y electricidad en un acuerdo entre los tres principales proveedores del servicio, en un intento reducir el efecto del aumento de las facturas de más del 50% a partir de abril.

Scottish Power, EDF y Octopus Energy dijeron que apoyan nuevas tarifas radicales bajo las cuales se cobrará a los clientes más por usar energía durante los períodos de horas pico.

Las tres empresas, que juntas tienen 11 millones de clientes, lo que equivale a alrededor de un tercio de los hogares británicos, dieron su respaldo a un plan en el que los medidores inteligentes enviarán automáticamente actualizaciones de media hora a los proveedores sobre el uso de energía doméstica.

Este cambio allana el camino para el uso generalizado de precios, lo que aumenta la posibilidad de que las familias puedan pagar tarifas de electricidad más altas por ver televisión o ponerse la lavadora durante las horas punta, como la mañana y la noche, a medida que los precios fluctúan durante todo el día.

Las tres compañías ya ofrecen ofertas de tiempo de uso a un número relativamente pequeño de clientes, pero los expertos dicen que la revisión de los medidores inteligentes hará que sea fácil ofrecerlas a millones más de pagadores de facturas.

Le puede interesar: Los acuerdos hipotecarios de bajo costo se desvanecen

En la actualidad, a la gran mayoría de los hogares se les cobra una tarifa plana por el uso de electricidad y gas.

Pero las empresas de energía y Ofgem, el regulador, insisten en que el aumento de los precios en última instancia conducirá a ahorros para los clientes a medida que más personas aprovechen los precios de ganga durante las horas menos ocupadas.

Esto se haría con la ayuda de sofisticados gadgets que están programados para extraer energía de la red cuando es barata, y potencialmente vender cualquier excedente restante después de que los precios suban.

También han argumentado que alentar a los hogares a distribuir la demanda a lo largo del día es vital para reducir la presión en la red nacional a medida que los automóviles eléctricos se generalizan.

Esto también limitaría cuántas actualizaciones costosas se necesitan para la infraestructura en el futuro.

Las tarifas de tiempo de uso serán mucho más fáciles de implementar a partir de 2025, cuando Ofgem planea hacer actualizaciones de media hora la opción predeterminada para millones de medidores inteligentes en lugar de algo en lo que los hogares deben optar.

Los medidores inteligentes ya pueden enviar informes de uso a media hora, pero por el momento los clientes deben «optar por» hacerlo.

Ofgem está cambiando las reglas para que este nivel de actualizaciones sea la configuración predeterminada. Los clientes que no quieran compartir estos datos tendrán que pedir «excluirse» en su lugar.

Le puede interesar: Costos salariales y energéticos están empujando a las empresas a aumentar los precios de sus productos y servicios

El regulador recibirá poderes para promulgar el cambio en mayo y le ha dicho a la industria que los implemente para 2025.

Dará a los proveedores de energía una visión sin precedentes del consumo de los hogares a media hora durante todo el día, permitiéndoles ver exactamente cuánta energía están utilizando los clientes, y ajustar rápidamente los precios de acuerdo con la demanda.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *