Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Agosto

  • La tasa de inflación del Reino Unido ha alcanzado los dos dígitos – 10,1% – dice la Oficina de Estadísticas Nacionales. Se espera que la inflación continúe aumentando este año, y el Banco de Inglaterra predice que no bajará al objetivo del 2% durante unos dos años.
  • Un incendio debajo de un importante cruce ferroviario de Londres está causando caos en los viajes esta mañana. Las líneas que sirven al sur de la capital están completamente bloqueadas y podrían estar fuera de servicio durante las próximas horas.

Le puede interesar: En Reino Unido han publicado el último resumen epidemiológico del brote de viruela del mono en curso

  • Esta semana tendremos nuevamente paros por parte de los trabajadores en los servicios del transporte de Londres. ¿Qué servicios de TfL se ven afectados por las huelgas de esta semana? A continuación se los contamos.
  • Gran Bretaña registró su mayor aumento de trabajadores extranjeros desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. La migración, una fuente clave de escasez de trabajadores durante la pandemia, muestra algunos signos de recuperación.
  • Entrevistamos a la postulada al premio nobel de la paz en Colombia Virgelina Chará, defensora de derechos humanos. Está promoviendo un evento llamado Arropemos el Palacio de Justicia con telas bordadas en todo el mundo, incluyendo un textil hecho en Londres por la organización Mujer Diáspora.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *