Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Mayo

  • El desempleo en el Reino Unido alcanza su nivel más bajo en 48 años, pero la inflación reduce los salarios, y sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esto lo asegura la Oficina de Estadísticas Nacionales en su reporte del primer trimestre del 2022, dado a conocer esta mañana.
  • El Banco de Inglaterra advierte que este año habrá una escasez mundial de alimentos de tamaño apocalíptico. Esto lo dijo el gobernador del ente emisor británico, Andrew Bailey, al reconocer que se sentía indefenso ante el aumento de la inflación.

Le puede interesar: Precios del diésel en el Reino Unido subieron a un nivel récord

  • Las familias pobres se saltan comidas y no pueden pagar la calefacción según la fundación Action for Children. Dice además, que los niveles de dificultades graves y persistentes en la crisis del costo de vida se encuentran entre los peores que ha visto.
  • Los agentes de policía voluntarios podrán portar armas de 50.000 voltios para ayudar a proteger a los oficiales de la violencia en las calles.
  • Los confinamientos por Covid dejaron a los niños pequeños incapaces de hablar o jugar correctamente. Los datos muestran una fuerte disminución del habla y las habilidades motoras de los niños desde la pandemia.
  • La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, debe establecer la estrategia del gobierno para cambiar el acuerdo comercial posterior al Brexit para Irlanda del Norte.

Le puede interesar: Aerolínea EasyJet pagará bono de £1000 a tripulación

  • El Reino Unido recorta fondos a la ONU en cambio de estrategia de apoyo a organismos internacionales que cumpla la política exterior británica.
  • El nivel de consumo y liquidez del Reino Unido es atractivo para los inversionistas latinoamericanos, aseguró a Express News, Tania Hoyos, directora ejecutiva de la Cámara Británico Colombia.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *