Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de Septiembre

  • Y nos volvemos a ver. Con esa frase selló este histórico día, en el que los británicos y el resto del mundo le dieron el último adiós a la fallecida Reina Isabel II. Anoche la soberana fue enterrada junto a su amado esposo, el príncipe Felipe en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en una ceremonia privada encabezada por el rey Carlos III.

Le puede interesar: Cambio de mando en Reino Unido.

  • ¿Y podrá el nuevo rey Carlos III ponerse al nivel de la fallecida monarca? Analizamos los retos que enfrenta el nuevo jefe de la familia real.
  • La cuenta de Twitter de la familia publicó una foto nunca antes vista de la Reina tomada en Balmoral en 1971, con las palabras: «Que los vuelos de ángeles te canten para tu descanso. En amorosa memoria de Su Majestad la Reina».
  • La primera ministra Liz Truss retoma sus actividades, tras el funeral de la reina Isabel II, volando a su primera cumbre importante y apresurándose a tomar medidas para tratar de evitar una recesión económica. La gobernante aterrizó en Estados Unidos. para restablecer la «relación especial» en su primer viaje al extranjero como primera ministra.
  • Advierten que el recorte de impuestos que prepara el gobierno británico dará a los menos pagados solo 63peniques al mes.  El Instituto de Estudios Fiscales dice que la reversión del aumento de los seguros nacionales probablemente beneficiará a los más ricos en 150 libras esterlinas al mes.
  • La semana laboral de cuatro días podría aliviar la crisis del costo de vida, afirma grupo de expertos. Los beneficios para la productividad ya son bien conocidos, pero los padres también podrían ahorrar miles en costos de cuidado de niños y desplazamientos.

Le puede interesar: Tiene hasta el 30 de septiembre de 2022 para cambiar sus billetes de papel de £20 y £50

  • Se reanudarán las huelgas ferroviarias en octubre. Los conductores de 12 operadores de trenes paralizarán sus actividades por 24 horas los días 1 y 5 de octubre.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *