Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de febrero
- Todos los niños de escuelas públicas de Londres recibirán almuerzo gratis a partir de septiembre. Esto como parte de un plan financiero de 130 millones de libras esterlinas de la Alcaldía capitalina para ayudar a las familias con los altos costos de vida anunciado ayer, tras una fuerte campaña impulsada por diversas organizaciones.
Le puede interesar: Que hacer ahora con status de pre asentado en UK ahora que el gobierno no apelará fallo del Tribunal
- Una cuarta parte de los hogares del Reino Unido se quedan sin dinero regularmente para compra productos esencial, advierten organizaciones benéficas. Casi el 40 % de las personas terminan el mes sin dinero, y el 67 % dice que el gobierno del Reino Unido no está haciendo lo suficiente sobre la crisis de altos costos, según encuesta entre consumidores.
- Alerta por escasez de tomates, lechugas, pepinos y cítricos en el Reino Unido importados debido a temporada fría en el mediterráneo, como España y Marruecos. Los supermercados dicen que están trabajando con los agricultores para garantizar que haya una amplia gama de productos disponibles.
- El Reino Unido está en riesgo de tener la participación laboral más baja en tres décadas. Esto según la organización Resolution Fundation, al recomendar que el presupuesto del gobierno que se anunciará el próximo mes se incluyan medidas urgentes para reformar los programas de cuidado infantil y ayudar a las personas con problemas de salud.
- Los Concejos Municipales de Inglaterra recibirán más fondos para ayudar a los hogares vulnerables a partir de principios de abril. Se espera que se dispongan los recursos del Fondo de Apoyo al Hogar, que entregará a cada autoridad local en Inglaterra una parte de 842 millones de libras esterlinas para tratar de ayudar a aquellos que más luchan con el aumento de los precios.
Le puede interesar: Nunca antes la democracia peruana ha estado tan enemistada con la mayor parte de nuestros vecinos de habla hispana.
- Entrevista a Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, en el este de Londres. “Con la presión de campañas se pueden lograr beneficios para nuestra comunidad, aseguró a Express News, Claudia Turbet, concejal del municipio Hackney, en el este de Londres, al referirse a la decisión del Alcalde Sadiq Khan de aprobar un programa de alimentación gratuita para todos los niños en edad escolar en la capital británica.