Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de Octubre

  • Los candidatos para suceder a Liz Truss como primera ministra del Reino Unido tienen hasta las 2 de la tarde del lunes para reunir el apoyo de 100 diputados y postularse.

Le puede interesar: Abuso sexual infantil: no denunciarlo debería ser ilegal sugiere investigación

  • La carrerea por el liderazgo tory verá un nuevo primer ministro declarado dentro de una semana, con la decisión en manos de los parlamentarios Tory y posiblemente miembros del Partido Conservador.
  • Quienes pueden ser los candidatos para reemplazar a Liz Truss en el cargo de primer ministro. Análisis con Juan Carlos Bejarano.
  • El líder laborista Sir Keir Starmer ha pedido a Liz Truss que no reclame una asignación de hasta 115.000 libras esterlinas al año a la que tendría derecho después de renunciar como primera ministra. Llamados similares han hecho sindicatos y activistas para que la primera ministra la rechace.
  • La libra cayó frente al dólar el viernes por la mañana cuando las nuevas cifras mostraron un panorama sombrío para la economía del Reino Unido. La libra esterlina cayó un 1% frente al dólar a 1,11 dólares, luego de repuntar el jueves cuando Liz Truss anunció su renuncia.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de Octubre

  • Los casos de gripe aumentaron rápidamente la semana pasada en Inglaterra, lo que sugiere que la temporada comenzó antes de lo normal, dicen las autoridades.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *