Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Octubre

  • El nuevo primer ministro, Rishi Sunak, planea recortes severos al gasto público, en un intento por tapar el hueco fiscal de más de 35 mil millones de libras esterlinas. En su segundo día en el poder, el gobernante británico se niega a garantizar aumento de pensiones y beneficios sociales al ritmo de la inflación de 10,1%, la más alta en 40 años.

Le puede interesar: RMT movió la huelga que tenía previsto para el 3 de noviembre

  • Las navidades no serán tan festivas para más de dos tercios de los británicos, quienes planean reducir sus gastos de la temporada, en medio del empeoramiento de la crisis de altos costos de vida. Esto según una encuesta publicada esta mañana que señala 49 por ciento las personas comprarán menos regalos y saldrán menos a restaurantes y bares.
  • Aumentarán multas a 80 libras a aquellas personas que traten de usar los trenes sin pagar su ticket. La nueva sanción busca combatir el costo de evasión de 240 millones de libras esterlinas para el sistema ferroviario británico.
  • Las aerolíneas están fijando precios de pasajes aéreos artificialmente altos, denunciaron las autoridades de Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido. Según el director general de puerto aéreo, John Holland-Kaye, las aerolíneas capitalizaron la demanda reprimida después de años de restricciones por la pandemia de COVID.
  • Capturan a uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido, cuando intentaba evadir a la policía usando un disfraz en la ciudad de Marbella, en España. Dean Garforth es considerado como uno de los 12 hombres buscados, que se cree están escondidos en territorio español.
  • Los príncipes Harry y Andrew permanecerán como stand-ins o sustitutos reales bajo el plan para extender el papel a otros miembros de la Corona británica. Dentro de los cambios en las funciones de la realeza británica, se cree que el rey Carlos III está otorgando el título de consejero estatal al príncipe Eduardo y a la princesa Ana para que puedan hacer negocios en su ausencia.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de Octubre

  • “Las presiones de trabajo y de la propia migración hacen que las familias de la comunidad se enfrenten a grandes conflictos que deben ser atendidos a tiempo para evitar que se produzcan rupturas, donde son los hijos los más afectados”, aseguró a Express News la psicóloga Yulema Contreras, quien está realizando talleres gratuitos sobre el tema de conflicto y familia.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *