- El Reino Unido se prepara para la primera huelga ferroviaria nacional en 25 años, luego de que los sindicatos de trabajadores alistan acciones coordinadas en protesta por condiciones laborales y salarios, que amenazan con el caos de transporte en los meses de verano.
- Manifestantes bloquean principales carreteras inglesas en protesta por los altos precios del combustible. Se trata del inicio de una serie de acciones que buscan que el gobierno tome medidas para reducir los costos de llenar los tanques de los vehículos, cuyo promedio superan las 100 libras esterlinas. la respuesta de la secretaria del Interior, Priti Patel al bloqueo vial fue exigir a la policía la detención de los lideres de la acción de protesta.
- El gobierno británico busca aprobar una ley de protección contra la guerra de desinformación en redes sociales que ejerzan países hostiles, así lo informó la secretaria de Comunicaciones Nadine Dorries, al señalar que la invasión a Ucrania ha demostrado cómo Rusia se ha aprovechado de los medios digitales para difundir sus mentiras.
- Un gran revuelo causó el anuncio del líder de la oposición, Keir Starmer, de que un posible gobierno laborista mantendría el brexit y descartaría reincorporar el Reino Unido al mercado único de la Unión Europea. El jefe de la tolda dijo que, en cambio, reconstruirá la confianza con la contraparte europea y conseguirá «un mejor trato para el pueblo británico».
- El Parlamento británico es un lugar de trabajo inseguro debido a la mala conducta sexual de algunos diputados, alertaron líderes de sindicatos de empleados del palacio de Westminster, que dijeron desconfiar de que los partidos políticos se ocupen de la mala conducta de sus propios diputados. Este pronunciamiento se dio tras el último escándalo desatado luego de que un parlamentario conservador fuese acusado de acoso sexual.
- Una explosión de gas dejó un muerto y al menos tres heridos en un edificio en Bedford, en el norte de Inglaterra.
- La inflación galopante podría dejar sin recursos a estudiantes de posgrados de las universidades, que dependen de recursos estatales para completar sus carreras.
- Hay que estar alerta ante la política migratoria hostil que lleva a la policía a referir para deportación a migrantes ilegales que se atreven a denunciar casos de violencia o abuso, asegura Claudia Turbet, la concejal de Hackney en el este de Londres, quien recomienda que se busque apoyo de organizaciones latinoamericanas o recurrir al concejal o diputado de su localidad.
