Conozca el resumen de noticias internacionales de este 12 de abril

  • La administración de Joe Biden vuelca sus ojos hacia América del sur, al enviar una delegación de alto nivel para evaluar temas comunes de comercio, economía, migraciones y medio ambiente, en lo que se considera el primer acercamiento serio del mandatario estadounidense hacia la región, desde que asumió el poder el pasado 20 de enero. A la cabeza de la delegación están el director principal para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria Interina del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, quienes inician este lunes una gira de cuatro días por Colombia, Argentina y Uruguay.
  • Tensión en el Medio Oriente, luego de que el fin de semana se reportara un incidente en instalaciones nucleares en Irán, que fue calificado por las autoridades de este país como un acto terrorista. Según informes de prensa internacional, a primeras horas de este domingo se produjo un corte de energía en el complejo de Natanz al sur de Teherán, situación que fue calificada como sabotaje, «un día después de que se dio a conocer un nuevo equipo de enriquecimiento de uranio», dice el principal funcionario nuclear del país.

Le puede interesar: Naciones Unidas lanzan el proyecto proyecto GloLitter para acabar con la basura marina y limpiar los océanos.

  • Presionan al gobierno de Boris Johnson para que intervenga en la liberación de una activista británico-mexicana, Claudia Uruchurtu Cruz, quien desapareció luego de una manifestación en la región de Oaxacan el pasado 26 de marzo. La activista de 48 años, habría sido raptada por descocidos, cuando asistía a una manifestación en Nochixtlán , en el estado de Oaxaca. Diputados del parlamento británico firmaron una petición para el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, con el fin de solicitarle ayuda para la localización de la activista británica Claudia Uruchurtu Cruz.
  • Volvieron las protestas contra el abuso policial en Estados Unidos, luego de que este fin de semana se informara sobre el asesinato a tiros a un joven negro en un suburbio de Minneapolis, donde un ex oficial de policía está siendo juzgado actualmente por el asesinato de George Floyd. La agencia AFP reseñó que cientos de personas se reunieron frente a la estación de policía en Brooklyn Center, al noroeste de Minneapolis, y la policía luego disparó gases lacrimógenos y explosiones para dispersar a la multitud.

Le puede interesar: Lo más destacado de la semana del 5 al 9 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *