Conozca el resumen de noticias internacionales de este 15 de marzo

  • El gobierno de Estados Unidos se declaró en emergencia por un récord sin precedentes de niños migrantes que están llegando a ese país sin compañía de adultos, la mayoría provenientes de Centroamérica. En un solo día se informó que habrían sido arrestados unos 440 niños que intentaban ingresar indocumentados por la frontera con México.
  • Una tercera ola de la pandemia de Covid-19 se está propagando por Europa, al registrarse en las últimas dos semanas fuertes incrementos de casos de contagio en varias naciones, alertaron las autoridades sanitarias regionales. Según los expertos, la tasa de infección en la UE se encuentra ahora en su nivel más alto desde principios de febrero, y se culpa a la propagación de nuevas variantes del virus Covid-19 por gran parte del reciente aumento.
  • Italia reinstala hoy cuarentena parcial por aumento de casos de coronavirus. La semana pasada se habían registrado casi 30 mil nuevos casos y más de 400 muertes. Esto obligó al primer ministro Mario Draghi a reinstalar una cuarentena parcial, que se inicia hoy lunes, con lo cual las personas solo podrán salir de sus hogares para hacer diligencias esenciales. La mayoría de las tiendas estarán cerradas, junto con los bares y restaurantes.

Le puede interesar: China lanza pasaporte sanitario para impulsar los viajes en medio de la pandemia de Covid-19.

  • En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron declaró toques de queda y otras restricciones sociales en varias regiones francesas, mientras que muchos médicos están presionando para que introduzca un cierre nacional con carácter de urgencia. El ministro de Salud francés, Olivier Véran, describió la situación en la región de París como tensa y preocupante. “Cada 12 minutos día y noche, un parisino ingresa en una cama de cuidados intensivos”, reveló. Similar situación vive Alemania, donde el sábado se produjo un aumento de más de 3 mil casos de contagios de coronavirus en relación a la semana anterior; lo que llevó a la agencia de enfermedades infecciosas del país a reconocer que Alemania estaba ahora bajo las garras de una tercera ola de Covid-19.
  • Varios países europeos, entre ellos Italia, Holanda, Dinamarca e Islandia, suspendieron temporalmente la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca desarrollada con la Universidad de Oxford, luego de detectarse casos de coagulación sanguínea en personas que recibieron la dosis de esta farmacéutica. Sin embargo, los representantes de AstraZeneca dijeron que los casos eran mínimos y garantizaron la seguridad de la vacuna.

Le puede interesar: Wayne Couzens aparece en la corte por secuestro y asesinato de Sarah Everard.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *