Conozca el resumen de noticias internacionales de este 19 de abril

  • España recibió esta mañana 1,2 millones de dosis de las vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech, en la apuesta del gobierno de Pedro Sánchez de acelerar las inmunizaciones para ir llegando a la normalidad, pre pandémica. Datos del Ministerio de Sanidad español señalan que al menos 9 millones de personas, el 19% de la población, han recibido al menos una dosis desde el inicio de la campaña de vacunación.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de abril, para estar enterado.

  • Cuba amanece hoy por primera vez sin un Castro que los esté gobernando. Esto se da luego de que el fin de semana, Raúl Castro, hermano del legendario Raúl Castro, abandonara su rol de liderazgo de la revolución cubana, que ha regido la vida de la isla caribeña desde 1961. Raúl Castro de 62 años había reemplazado en rango de líder de la revolución de la mano de Fidel Castro, quien falleció en noviembre del 2016. A Raúl Castro se le atribuye el descollamiento de las relaciones con Estados Unidos en el 2014, durante el gobierno de Barak Obama, proceso que luego fue revertido por el presidente Donald Trump.
  • El mundo del fútbol se sacude por la noticia de que doce de los clubes de fútbol más ricos de Europa anunciaran la creación de la llamada Superliga europea. Esta nueva competición se realizaría en días de semana y comenzará «tan pronto como sea posible», según un comunicado conjunto de sus 12 miembros fundadores, que gobernarán la liga.

Le puede interesar: El gobierno de Jair Bolsonaro es acusado de sumir a su país en una catástrofe humanitaria.

  • La administración de Joe Biden pronto podría aumentar la cantidad de refugiados a los que se permite la entrada a Estados Unidos, luego de una reacción violenta generalizada sobre su decisión de mantener el límite históricamente bajo establecido por el ex presidente Donald Trump.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *