Controles de ingreso al Reino Unido similares a los de Estados Unidos

Cada viajero con destino al Reino Unido se enfrentará a controles penales al estilo estadounidense antes de abordar el avión, como parte de una importante reorganización de inmigración. Priti Patel, la secretaria del Interior local, dio a conocer recientemente, sus planes de replicar las duras medidas estadounidenses a partir del próximo año para mantener fuera a las personas que representan una amenaza para el Reino Unido.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de Agosto

Bajo el nuevo sistema de Autorización Electrónica de Viaje (ETA), todos los visitantes extranjeros, incluidos los de los países de la Unión Europea, se verán obligados a solicitar permiso para entrar al Reino Unido antes de comenzar su viaje.

Quienes deseen ingresar al país tendrán que presentar sus datos biográficos, biométricos y de contacto para ser revisados automáticamente con las listas de vigilancia y las bases de datos penales. Además, quienes hayan cometido delitos anteriormente, se les revisarán sus solicitudes para decidir si se les permite o no la entrada.

Le puede interesar: Ecuador celebrará en Londres su día Nacional

Esto significa que el Ministerio del Interior podrá prohibir el ingreso a quienes tengan en su récord una pena de cárcel de más de un año, sean delincuentes persistentes o representen un riesgo de daño grave, o que impliquen cualquier amenaza para el bien público.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *