Coronavirus: el número de reproducción aumenta entre 1.1 y 1.4

Por Sky News.

La tasa de transmisión del coronavirus ahora podría ser tan alta como 1.4 en el Reino Unido, muestran las cifras oficiales.

El número R (reproducción) está entre 1.1 y 1.4, según el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), lo que demuestra que hay un «crecimiento generalizado de la epidemia en todo el país».

Esto significa que el número de nuevas infecciones por coronavirus crece entre un 2% y un 7% todos los días.

La estimación de la semana pasada para el número R estuvo entre 1.0 y 1.2, la primera vez que subió por encima de 1.0 desde principios de marzo.

El número R representa el número promedio de personas que cada persona con coronavirus infecta.

Entonces, una tasa de reproducción que esté entre 1.1 y 1.4 significa que, en promedio, cada 10 personas que tienen el virus infectarán entre 11 y 14 más.

Los científicos que asesoran al gobierno dicen que el número R debe permanecer por debajo de 1.0 para mantener la pandemia bajo control.

Los casos en todo el Reino Unido se han disparado dramáticamente en las últimas semanas. Ayer hubo 3.395 confirmados y 3.991 el día anterior.

Los ministros están considerando otro bloqueo a nivel nacional, con las admisiones hospitalarias por COVID-19 «duplicándose cada siete u ocho días».

Al gobierno le preocupa que el hecho de que más jóvenes contraigan el virus provoque un aumento de la infección entre los ancianos y los más vulnerables.

Esto presionaría al NHS durante los meses de invierno, su época de mayor actividad del año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *