Se ha anunciado un nuevo paquete para apoyar y reforzar el autoaislamiento

A partir del 28 de septiembre, la ley exigirá a las personas que se aíslen por sí mismas, con el pago de 500 libras esterlinas para aquellos con ingresos más bajos que no pueden trabajar desde casa y, como resultado, han perdido ingresos.

Las nuevas multas para quienes infrinjan las reglas de autoaislamiento comenzarán en £ 1,000, lo que se ajustará a la multa por romper la cuarentena después de un viaje internacional, pero podrían aumentar hasta £ 10,000 por delitos reincidentes y por las infracciones más graves, incluyendo evitar que otros se aíslen por sí mismos.

Por ejemplo, esto podría incluir a los dueños de negocios que amenazan al personal que se aísla por sí mismo con despidos si no vienen a trabajar, enviando un mensaje claro de que esto no será tolerado.

Se tomarán una serie de pasos para asegurarse de que las personas cumplan con las reglas, que incluyen:

Los administradores de llamadas de NHS Test and Trace hacen contacto regular con aquellos que se aíslan a sí mismos, con la capacidad de elevar cualquier sospecha de incumplimiento a las autoridades locales y la policía local; utilizar recursos policiales para verificar el cumplimiento en áreas de mayor incidencia y en grupos de alto riesgo, con base en la inteligencia local; investigar y enjuiciar casos notorios y atroces de incumplimiento; y actuar en casos en los que terceros hayan identificado a otros que dieron positivo en la prueba, pero que no se aíslan por sí mismos.

Reconociendo que el autoaislamiento es una de las herramientas más poderosas para controlar la transmisión de Covid-19, este nuevo pago de soporte de prueba y rastreo de £ 500 garantizará que aquellos con bajos ingresos puedan aislarse por sí mismos sin preocuparse por sus finanzas.

Un poco menos de 4 millones de personas que reciben beneficios en Inglaterra serán elegibles para este pago, que estará disponible para aquellos que deban aislarse a partir del 28 de septiembre.

Las autoridades locales trabajarán rápidamente para establecer estos esquemas de apoyo al autoaislamiento y esperamos que estén listos para el 12 de octubre. Aquellos que comiencen a aislarse a partir del 28 de septiembre recibirán pagos retroactivos una vez que el esquema esté establecido en su Autoridad Local.

Este apoyo financiero se produce cuando el gobierno impone un requisito legal a las personas para que se aíslen por sí mismas cuando se lo indique NHS Test and Trace e introduce multas más estrictas por infringir las reglas. Muchas personas siguen las reglas sobre el autoaislamiento, pero estos pasos asegurarán que más lo hagan y ayudarán a garantizar que el público no propague el virus sin saberlo.

El primer ministro dijo:

La mejor manera de combatir este virus es que todos sigan las reglas y se aíslen por sí mismos si corren el riesgo de transmitir el coronavirus. Y para que nadie subestime lo importante que es esto, las nuevas regulaciones significarán que está legalmente obligado a hacerlo si tiene el virus o si NHS Test and Trace se lo ha pedido.

Las personas que elijan ignorar las reglas enfrentarán multas significativas. Debemos hacer todo lo posible para controlar la propagación de este virus, evitar que las personas más vulnerables se infecten, proteger el NHS y salvar vidas.

Y aunque la mayoría de la gente está haciendo todo lo posible por cumplir con las reglas, no quiero ver una situación en la que la gente sienta que no puede aislarse por la economía.

Es por eso que también presentamos un nuevo pago de 500 libras esterlinas de asistencia para pruebas y rastreo para aquellos con bajos ingresos a quienes NHS Test and Trace requiere que permanezcan en casa para ayudar a detener la propagación del virus.

Tomado de: www.gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *