El sistema de pruebas de coronavirus ‘esta colapsando’
Personas de toda Inglaterra le han dicho a BBC News que están luchando para acceder a las pruebas de coronavirus.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo la semana pasada que nadie debería tener que viajar más de 75 millas para una prueba, luego de que la BBC reveló que algunos estaban siendo enviados a cientos de millas de distancia. Pero decenas han informado que no han podido reservar un hisopo.
El Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) manifestó que la capacidad de prueba estaba dirigida a las áreas más afectadas.
Un aumento significativo en la demanda de pruebas llevó al Gobierno a reducir el número de citas disponibles en áreas de menor prevalencia, para priorizar áreas con brotes.
Esto, a su vez, llevó a que las personas que solicitaban exámenes fueran dirigidas a centros a veces a cientos de millas de distancia.
Pero el jueves pasado, Hancock se comprometió a implementar soluciones «inmediatas» para asegurarse de que la gente no tuviera que viajar más de 75 millas, a partir del viernes pasado.
Desde entonces, los códigos postales ingresados en el sistema de reservas del Gobierno devuelven un mensaje que sugiere que no hay centros de pruebas o kits para el hogar disponibles, incluso si usted es un trabajador esencial con síntomas.
Y es que la semana pasada un director del programa de pruebas y rastreo del Gobierno en Inglaterra ha emitido una disculpa «sentida» por los problemas con el sistema de pruebas del coronavirus.
En un tweet, Sarah-Jane Marsh explicó que eran los laboratorios, no los sitios de prueba en sí mismos, los que eran el «punto crítico».
Esto se produce cuando los científicos han dado la alarma sobre el aumento de casos de coronavirus.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que había «un problema con un par de contratos» que tomaría unas semanas para ser «resuelto en el corto plazo».
Pero anunció que «ya había puesto en práctica ciertas soluciones» para asegurarse de que las personas no tuvieran que viajar más de 75 millas para una prueba».
Con información tomada de la BBC.