Costos salariales y energéticos están empujando a las empresas a aumentar los precios de sus productos y servicios

El aumento de las facturas de energía y los salarios del personal están empujando a la mayoría de las empresas a aumentar los precios a los clientes, según una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio Británicas.

El grupo de presión empresarial dijo que tres de cada cuatro empresas estaban aumentando los precios debido al aumento de los costos, mientras que la mitad de los 1.000 encuestados buscaban recortar el gasto.

Se advirtió al gobierno de una «crisis de costo de hacer negocios» y pidió al jefe de las finanzas que ayudara a las empresas.

El Tesoro dijo que era consciente de las tensiones causadas por las facturas de energía más altas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de Febrero

Varias empresas ya han revelado aumentos de precios para compensar el aumento de los costos, incluido el gigante Next, que dijo que sus precios aumentarían hasta un 6 % este año.

Greggs, la cadena de panaderías más grande del Reino Unido, dijo que había aumentado los precios entre 5p y 10p en artículos en toda su gama de rollos de salchichas y pasteles, mientras que Pret a Manger está subiendo el precio de su servicio de suscripción de café a 25 libras esterlinas al mes desde 20 libras esterlinas.

Los precios de los alimentos también aumentarán, y el jefe de Tesco advirtió que los precios de los supermercados podrían aumentar hasta un 5 % para la primavera.

Cámaras de Comercio Británicas, que representa a miles de empresas de todos los tamaños en muchas industrias, dijo que el 63 % de las empresas en general, y el 70 % de los fabricantes, informaron de salarios y demandas salariales que causaron la mayor presión.

Un total del 62 % de las empresas encuestadas citaron facturas de energía en alza que tuvieron el mayor impacto, y tres cuartas partes de las empresas manufactureras afirmaron que estaban sintiendo la pizca de mayores costos de gas y electricidad.

Casi el 90 % de las empresas manufactureras dijeron que las materias primas eran las que más mordían.

En respuesta a los mayores costos operativos, el 73 % de las empresas dijeron que estaban aumentando los precios, mientras que uno de cada 20 encuestados dijo que estaba considerando cesar el comercio por completo.

Le puede interesar: El regulador de energía británico admitió que que debería haber actuado antes para proteger a los hogares

Estadísticas oficiales recientes muestran que los aumentos salariales promedio no están al día con el aumento del costo de vida, lo que pone la mayor presión sobre las finanzas de los hogares en décadas.

La inflación está en camino de superar el 7% este año, una amenaza que recientemente llevó al jefe del Banco de Inglaterra a instar a los trabajadores a no pedir grandes aumentos salariales, a tratar de detener el aumento de los precios fuera de control.

Sin embargo, un nuevo informe de los reclutadores dijo que los salarios iniciales del personal permanente y temporal se estaban reduciendo debido a la escasez de candidatos.

La Cámaras de Comercio Británicas le pide al jefe de las finanzas, Rishi Sunak que implemente una serie de medidas para ayudar a las empresas, incluido el retraso del aumento previsto del impuesto del Seguro Nacional en un año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *