Crisis de desempleo para los jóvenes de Londres después de la pandemia de Covid

El desempleo juvenil de la capital se ha disparado en un 55% a 105.000 desde el inicio de la pandemia y el 21% de los jóvenes buscan trabajo, según reveló una investigación conjunta de Evening Standard y The Independent.

La cifra es cinco veces mayor que la tasa nacional de desempleo del 4,3 por ciento para todas las edades y es aún mayor entre las mujeres jóvenes, con casi una de cada cuatro de las que tienen entre 16 y 24 años en Londres desempleadas, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La situación de Londres es de lejos la peor del país, con West Midlands la siguiente región más afectada con un 15 por ciento y Escocia la menos con un nueve por ciento.

Lo más preocupante es que el 42 por ciento de los jóvenes desempleados en todo el país han estado sin trabajo durante seis meses o más, con consecuencias devastadoras para sus esperanzas y autoestima.

Le puede interesar: El gobierno lanza campaña para volver a medio millón de vacunas contra Covid en el Reino Unido por día

Estas estadísticas exponen el fracaso del esquema Kickstart de £ 2 mil millones del gobierno, lanzado en septiembre de 2020 para financiar a los empleadores para que los menores de 25 años con crédito universal obtengan un empleo con salario mínimo, pero que ha dado como resultado solo 96,700 de los 250,000 puestos previstos. siendo llenado.

El plan se vio obstaculizado por un diseño deficiente que inicialmente disuadió a las pequeñas y medianas empresas de participar. Las modificaciones tardías no lograron generar una aceptación suficiente, lo que resultó en una tasa de éxito de solo el 40 por ciento, y el esquema se concluirá en marzo de 2022.

El aumento en el desempleo juvenil se produce a pesar de que las vacantes de empleo aumentaron el mes pasado a un récord de casi 1,2 millones en todo el país, lo que provocó tanto la falta de puestos de trabajo como un exceso de trabajo existente al mismo tiempo y apuntando a un marcado desajuste.

Un estudio previo realizado por expertos de la librería de la Cámara de los Comunes en el parlamento, había presentado un reporte el pasado 16 de noviembre sobre el Impacto del coronavirus (Covid-19).


Según la investigación parlamentaria, en los meses posteriores al inicio de la pandemia, se produjo una gran caída en los niveles de empleo de los jóvenes de 16 a 24 años y un gran aumento en el número de jóvenes económicamente inactivos. A esto le siguió un menor aumento del desempleo.


Los niveles de desempleo están ahora por debajo de los niveles prepandémicos, pero el número de jóvenes con empleo permanece por debajo y el número de inactivos económicamente permanece por encima de esos niveles.
Comparando el último trimestre, julio-septiembre de 2021, con el trimestre prepandémico de enero-marzo de 2020:


• El número de jóvenes ocupados se ha reducido en 185.000, una caída del 5%. La caída de las mujeres ha sido mayor, con un descenso de los niveles de empleo del 5% para las mujeres y del 4% para los hombres.


• El número de jóvenes desempleados estaba por debajo de los niveles prepandémicos en 57.000, una caída del 11%. En julio-septiembre de 2020 había aumentado en un 14% desde los niveles anteriores a la pandemia, pero desde entonces los niveles de desempleo de los jóvenes han ido disminuyendo constantemente.


• La tasa de desempleo fue del 11,7% en comparación con una tasa prepandémica del 12,3%. Esto aumentó al 14,8% en julio-septiembre de 2020.


• 155.000 jóvenes más se han vuelto económicamente inactivos, un aumento del 6%.


Al final del plan de licencia (30 de septiembre de 2021), 97.900 puestos de trabajo ocupados por personas de 24 años o menos estaban en licencia, lo que representa el 3% de los trabajos elegibles. El número de puestos de trabajo suspendidos ocupados por jóvenes se redujo en 23.600, o un 19%, entre finales de agosto y finales de septiembre.
El número de personas de 18 a 24 años que reclaman beneficios relacionados con el desempleo se duplicó con creces de marzo a mayo de 2020, al comienzo de la pandemia. Desde entonces, el recuento de solicitantes jóvenes ha disminuido, pero el número de solicitantes en octubre de 2021 todavía era 114,600 más alto que en marzo de 2020, un aumento del 49%. Parte del aumento inicial se deberá a las personas empleadas que pasaron a ser elegibles para el Crédito Universal como parte de la respuesta del gobierno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *