Debido a la variante Delta, Reino Unido no está en la “lista blanca”

La incorporación del Reino Unido a la “lista blanca” está en espera por la preocupación de la Unión Europea con respecto a la variante Delta. Esta semana los 27 miembros manifestaron que habían decidido esperar un poco debido al incremento de los casos de contagios de la variante que se originó en India, a pesar del avance en la vacunación y que no se presentaron muertes. El 14 de junio se volverá a revisar la situación del Reino Unido para ver si presenta mejoría y puede ingresar en la lista.

La Unión Europea creó la “lista blanca” el año pasado con la intención de que varios países pudieran realizar viajes “no esenciales” a su territorio, siempre y cuando el país que se incluyera en la lista tuviera igual o mejor situación epidemiológica que la que existiese en la Unión Europea.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 3 de junio, para estar enterado.

Por esta razón los residentes de países como Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano tienen los mismos privilegios fronterizos que las personas que viven en la Unión Europea. Y se pueden autorizar las rutas desde y hacía Australia, Israel, Nueva Zelanda, Japón, Ruanda, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y China.

Para decidir si un país debe estar incluido o no en la lista, se analiza la situación de los últimos 14 días con respecto a los contagios y cómo se ha afrontado la situación y evitado nuevos brotes. Por eso, tras analizar a Reino Unido se decidió que en esta oportunidad no se incluiría en la lista, esto como medida preventiva porque a pesar que tiene el umbral necesario, hay preocupación por la variante Beta.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 3 de junio.

Por su parte Japón sí se incluyó en la lista, pues a pesar que actualmente el país se encuentra en estado de emergencia sostenida, hay una reducción significativa en el número de personas contagiadas. Esta decisión significó mucho para el país y el mundo ya que próximamente se desarrollarán los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante y en el que asistirán miles de deportistas de todo el mundo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *