Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7

Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 sobre la anexión de los territorios Ucranianos a Rusia

Le puede interesar: El Reino Unido no está actualmente en recesión

Los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 han emitido una declaración tras el anuncio de Rusia de la anexión ilegal del territorio soberano de Ucrania.

Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea, estamos unidos en nuestra condena en los términos más enérgicos posibles de la guerra de Rusia de agresión contra Ucrania y sus continuas violaciones de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania.

Los esfuerzos del presidente Putin para incorporar las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhya al territorio de la Federación Rusa constituyen un nuevo punto bajo en el flagrante desacato del derecho internacional por parte de Rusia, y otro ejemplo más de las violaciones inaceptables de Rusia de la soberanía de Ucrania, la Carta de la ONU y los principios y compromisos comúnmente acordados del Acta Final de Helsinki y la Carta de París.

Nunca reconoceremos estas supuestas anexiones, ni los falsos “referéndums” llevados a cabo a punta de pistola.

Reiteramos nuestro llamado a todos los países para que condenen inequívocamente la guerra de agresión de Rusia y su intento de adquirir territorio por la fuerza. Hacemos un llamado a la comunidad internacional en general para que rechace el expansionismo brutal de Rusia, sus esfuerzos por negar la existencia de Ucrania como un estado independiente y su flagrante violación de las normas internacionales que garantizan la paz y la seguridad internacionales y la integridad territorial y la soberanía de todos los estados.

Impondremos costos económicos adicionales a Rusia y a las personas y entidades, dentro y fuera de Rusia, que brinden apoyo político o económico a estas violaciones del derecho internacional. Somos inquebrantables en nuestro apoyo al derecho de Ucrania a defenderse de la guerra de agresión de Rusia y su derecho incuestionable a reclamar su territorio a Rusia.

Reiteramos nuestra condena de la retórica nuclear irresponsable de Rusia. No nos distraerá ni disuadirá de apoyar a Ucrania, durante el tiempo que sea necesario.

Le puede interesar: Vladimir Putin oficializa este viernes la anexión de cuatro regiones ocupadas por sus tropas en Ucrania

Rusia debe detener de inmediato su guerra de agresión, retirar todas sus tropas y equipo militar de Ucrania y respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Reafirmamos que las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhya, así como Crimea, son partes integrales de Ucrania.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *